Ver fotos
Un barrio mitiga la Soledad de la Virgen
El cortejo del Santo Traslado con sus nazarenos de capirotes burdeos y celeste es el contraste al negro imperante el Viernes Santo
El protagonismo cofrade vuelve el Viernes Santo a la Trinidad. El barrio se echa de nuevo a la calle para mitigar con su presencia la ... Soledad de la Virgen que reside en San Pablo y acompañar con dolor el Santo Traslado del cuerpo inerte de su Hijo tras ser bajado de la cruz. Es esta una hermandad con gran sabor a barrio y en cuyo cortejo se pueden ver los únicos romanos que desfilan en la Semana Santa de Málaga.
El cortejo del Santo Traslado y la Soledad de San Pablo abandona su barrio y en la lejanía se pueden observar los capirotes burdeos de la sección del Señor y los celestes que acompañan a la Virgen. Colorido que supone el contraste al negro imperante en la jornada del Viernes Santo.
Habrá que esperar un año para poder contemplar en la calle la restauración y la nueva policromía del Cristo del Santo Traslado tras la restauración a la que ha sido sometido por Francisco Naranjo. El mismo tiempo deberá aguardarse para contemplar la restauración y el dorado de la cruz guía de la corporación, un trabajo realizado por el taller del artista malagueño Rafael Ruiz Liébana.
Prado Hernández, hermano mayor
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión