
La Archicofradía de la Expiración suspende su salida procesional del Miércoles Santo en Málaga
Cofradías. ·
El resto de cofradías de la jornada mantienen sus horas de salida pendientes de la evolución meteorológica en las próximas horasSecciones
Servicios
Destacamos
Cofradías. ·
El resto de cofradías de la jornada mantienen sus horas de salida pendientes de la evolución meteorológica en las próximas horasLa Archicofradía del Cristo de la Expiración y la Virgen de los Dolores Coronada de Málaga ha decidido suspender su salida procesional de este Miércoles Santo ante la posibilidad de chubascos durante la madrugada, mientras que el resto de cofradías de la jornada (Fusionadas, Mediadora, Salesianos, Sangre, El Rico y Paloma) mantienen sus horarios aunque pendientes de la evolución meteorológica.
«Debido a las inclemencias meteorológicas y la previsión de inestabilidad climática, con posibles chubascos a lo largo de la madrugada la archicofradía se ve en la obligación de tomar la difícil y dolorosa decisión de no realizar su estación de penitencia de este Miércoles Santo», ha informado la Expiración en un comunicado.
Noticia relacionada
La cofradía argumenta que esta decisión es fruto de «una reflexión, siempre teniendo en cuenta la responsabilidad que tenemos con nuestros titulares, todos nuestros hermanos, así como el patrimonio que esta archicofradía expone en procesión cada Miércoles Santo». Las puertas de la casa hermandad de la cofradía perchelera estará abierta a partir de las 20.50 horas para que se puedan visitar las imágenes en su tronos.
Por su parte, el resto de cofradías de la jornada, tras la reunión mantenida este mediodía, han anunciado que mantendrán «inicialmente» sus horas de salida previstas aunque esta decisión «será sensible de modificación si las previsiones meteorológicas en las siguientes horas no son favorables».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.