Borrar
La Agrupación vota este jueves el nuevo recorrido oficial, que mantiene un apoyo mayoritario

La Agrupación vota este jueves el nuevo recorrido oficial, que mantiene un apoyo mayoritario

En estos días previos son varias las cofradías que han celebrado cabildos para decidir su postura respecto a este proyecto para la Semana Santa de Málaga

Miércoles, 1 de agosto 2018, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa ha convocado para este jueves 2 de agosto una junta de gobierno extraordinaria en la que prevé dar luz verde a la propuesta de nuevo trazado del recorrido oficial de las procesiones que arrancaría en el lateral sur de la plaza de la Constitución y seguiría por Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, plaza de la Marina y Molina Lario. En estos días previos son varias las cofradías que han celebrado cabildos para decidir su postura respecto a este proyecto para la Semana Santa que, pese a los rechazos expresados por algunas corporaciones, mantiene un apoyo mayoritario para salir adelante.

El lunes, los cabildos de Pollinica y Sepulcro arrojaron un resultado a favor del plan. En cambio, en la asamblea convocada por Zamarrilla se registró un rechazo mayoritario de sus cofrades al trazado propuesto desde San Julián. De este modo, Zamarrilla se suma a la postura adoptada por cofradías como la Esperanza y la Expiración. Esta última explicó ayer en San Julián su estudio de alternativas para ampliar el actual recorrido, manteniendo la Alameda y Larios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios