La Agrupación de Glorias de Málaga suma una nueva hermandad
Con la incorporación de la filial en la capital de la Cofradía de la Virgen de Gracia de Archidona, la entidad letífica cuenta desde ahora con 24 corporaciones agrupadas
La Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga cuenta desde ahora con una nueva corporación agrupada. Se trata de la filial en ... la capital de la Cofradía de Esclavos y Labradores de la Santísima Virgen de Gracia, patrona principal de Archidona y su comarca y alcaldesa perpetua de la ciudad, cuyo icono mariano original, una pintura sobre sarga de estilo bizantino, cuenta con una devoción de más de 500 años.
La entidad agrupacionista ha oficializado el ingreso de esta hermandad este viernes, después de haber examinado la solicitud presentada por esta corporación y tras obtener el visto bueno de la autoridad eclesiástica. Según ha explicado la Agrupación, la decisión responde «al compromiso demostrado por dicha hermandad con los fines espirituales, devocionales y culturales que inspiran la labor de esta Agrupación, así como al cumplimiento de los requisitos establecidos en nuestros estatutos».
Resuelta la petición y notificada su aprobación, la institución aglutinadora de hermandades de carácter letífico de Málaga recibe «con sincera alegría y fraternal espíritu cristiano», a esta hermandad filial de la patrona archidonense «a la que abrimos nuestras puertas y corazones, confiando en que su presencia vendrá a enriquecer la vida cofrade de nuestra ciudad y a estrechar aún más los lazos de unidad entre las hermandades de Gloria de Málaga», ha indicado la Agrupación en un comunicado, finalizada la sesión ordinaria de junta de gobierno celebrada este viernes, 23 de septiembre.
Con esta incorporación al seno de la Agrupación de Glorias de Málaga, la entidad que preside Victoria Eugenia Ribes pasa a contar desde este momento con 24 corporaciones letíficas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión