La UMA y Acotral presentan el Premio Cofradía de Estudiantes al Emprendimiento

Presentación de la iniciativa. /Ñito Salas
Presentación de la iniciativa. / Ñito Salas

Esta iniciativa está orientada al impulso para la creación de nuevas empresas

SANDRA MIRAS

El Rectorado de la Universidad de Málaga ha acogido la presentación del Premio Cofradía de Estudiantes al Emprendimiento. Lo que empezó con una visita del hermano mayor de la cofradía Pedro Ramírez al edificio The Green Ray en el PTA ha acabado convirtiéndose en una oportunidad de emprendimiento para muchos estudiantes universitarios de Málaga. Esta iniciativa quiere fomentar la creación de nuevas empresas, además de darle un impulso a quienes tienen una idea y puedan llevarla a cabo.

Ramírez aseguró que ya conocía la gran labor que se hacía desde la universidad, pero ver la vinculación con la innovación y el emprendimiento de una forma tan directa «nos llenó de ilusión y respondía perfectamente a las pretensiones de Acotral y de la Cofradía», indicó el Hermano Mayor. Esta iniciativa fue impulsada por Borja de Torres, presidente de Acotral, y aceptada por la Universidad de Málaga para poder seguir fomentando el emprendimiento a nivel universitario.

Este premio cuenta con tres modalidades, orientadas cada una a fomentar y desarrollar la creación de empresas. De las tres partidas existentes, una está dirigida a otorgar becas para el máster en emprendimiento de la Universidad de Málaga, cuya convocatoria tiene un carácter inmediato. Otra partida está orientada a la internacionalización de 'start up' a través de una colaboración con la Universidad de Berkeley (California). La reunión para organizar el calendario para poder llevar a cabo esta colaboración se realizará en el mes de noviembre. Y la tercera consiste en una ayuda económica para «facilitar el arranque o la consolidación de alguno de los proyectos»,indicó el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura.

De Torres se mostró ilusionado y orgulloso de la participación de Acotral en este proyecto. Aseguró que se trata de una manera de colaborar con el desarrollo del tejido empresarial de la ciudad, ayudando a que el premio «esté al alcance de quien lo merezca, no solo de quien pueda», indicó. Además, expresó sus deseos de que estos premios sirvan para convertirse en puestos de trabajo en la ciudad y en una aportación permanente de impuestos.

En el acto de presentación, además del rector José Ángel Narváez, estuvieron Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradía, y José María Martín, ex rector de la Universidad de Málaga y hermano de la Cofradía, que comentó que una de las ideas de este premio es «tutelar a la empresa hasta que se establezca como una empresa independiente».