Borrar
Los mejores escenarios para disfrutar del Boxing Day en Inglaterra

Los mejores escenarios para disfrutar del Boxing Day en Inglaterra

El día del fútbol y las compras se vive con la máxima pasión e ilusión siendo una de las festividades más esperadas por los ingleses

Álvaro Romero

Jueves, 13 de diciembre 2018, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inglaterra es la cuna del fútbol, el deporte que más pasiones mueve alrededor del mundo. Sus gentes acuden en masa cada fin de semana a los estadios, lugar donde se viven todo tipo de emociones. Los bares se llenan hasta la bandera y el camino de las aficiones hasta sus respectivos campos es todo un ritual.

En el país inglés el fútbol no para, y menos en Navidad, época del año donde más niños acuden a los estadios. Justo el día después, el 26 de diciembre, tiene lugar el Boxing Day, la festividad relacionada con el fútbol y las compras. Una costumbre que data de la época victoriana cuando los nobles regalaban a las clases más pobres cajas con el sobrante de las comidas del día anterior. Una tradición que ha derivado y se ha ido adaptando hasta la actualidad.

Sería también un 26 de diciembre, en este caso del año 1860, cuando se jugaría el primer partido oficial de la historia del fútbol, entre el Sheffield United y el Hallam, dos de los clubes más antiguos del mundo, ambos de la ciudad de Sheffield, en el condado de South Yorkshire. En las últimas décadas esta tradición británica regala alguno de los mejores partidos de la Premier League que se disputan en escenarios espectaculares. Estos son solo algunos de los más destacados que tendrán lugar este año:

Anfield, Liverpool

El histórico estadio de Anfield Road, la casa del Liverpool, será el escenario donde se dispute uno de los partidos más importantes de la jornada, el Liverpool- Newcastle. Dos clubes con solera y dos de las aficiones más multitudinarias del norte de Inglaterra frente a frente. Esta es sin duda una de las opciones más atractivas para conocer el Boxing Day inglés y aprovechar para visitar la ciudad de los Beatles.

Wembley, Londres

El estadio de todos los ingleses, pues allí disputa los partidos el combinado nacional, es también la casa de acogida del Tottenham. Los Spurs se verán las caras con el Bournemouth en un encuentro que congregará cerca de 90.000 espectadores. Wembley es, sin duda, uno de los escenarios más destacados del fútbol mundial y vivir allí un partido de fútbol un 26 de diciembre es toda una experiencia para los amantes del deporte rey.

Old Trafford, Mánchester

En el mítico Teatro de los Sueños tendrá lugar el encuentro que disputarán los Red Devils contra el vecino equipo de Huddersfield. Por la cercanía de ambas ciudades y el buen horario en que se jugará, las 16:00 horas, se vaticina una importante afluencia de aficionados visitantes y de familias con niños. Vivir un Boxing Day en Mánchester es toda una experiencia que da pie, también, a conocer la cuna de la revolución industrial.

Craven Cottage, Londres

La casa del Fulham no es de los estadios más monumentales de Inglaterra, tampoco de los más conocidos, pero sí, de los más coquetos. Su belleza hace que un partido a priori tan descafeinado como puede ser un Fulham- Wolverhampton Wanderers se convierta en el escenario soñado para presenciar un partido de la Premier League, especialmente el día después de Navidad. La excusa perfecta, también, para conocer la impresionante capital de Inglaterra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios