Siete planes de ocio más allá de la Feria de Málaga

Siete planes de ocio más allá de la Feria de Málaga

Desde la Fiesta del Agua en Jimera de Líbar hasta la observación de las perseidas en Alfarnatejo, pasando por la Noche del Vino en Cómpeta y música en directo en el Museo Jorge Rando. ¡Toma nota!

CLAUDIA SAN MARTÍN

La tradicional Feria de Málaga (del 11 al 19 agosto) coincide para algunos con sus ansiadas vacaciones de verano, lo que supone hacer planes con los amigos en el Centro o ver en concierto a sus artistas favoritos en el Real del Cortijo de Torres. Pero como nunca llueve a gusto de todos, hay quienes prefieren pasar estos días fuera del bullicio. Para ellos, hemos seleccionado varios eventos, rutas y festejos fuera de la feria de Málaga que no puedes perderte en estos días.

Jimera de Líbar Fiesta del Agua

Desde este jueves 9 y hasta el domingo 12 de agosto, el pequeño municipio de Jimera de Líbar en la Serranía de Ronda comienza sus festejos en honor a la Virgen de la Salud y San Roque. Cabalgatas, la procesión de la Virgen de la Salud, degustaciones de productos típicos y vinos de la zona o la verbena popular en la plaza del pueblo son algunas de las actividades programadas para estos días. Los festejos culminan con la tradicional Fiesta del Agua, una jornada de batallas con cubos de agua por todas las calles del pueblo a la que precede una 'chorizada' gratis con sangría (tendrá lugar el domingo 12 a partir de las 13.00 horas en la plaza Virgen de la Salud). Una ocasión especial para disfrutar de una feria diferente.

Cómo llegar

Alfarnate Observar las Perseidas

Para los que prefieren pasar una noche en la naturaleza, Astroándalus ofrece una noche especial de observación astronómica de las Perseidas en la Axarquía el próximo 11 de agosto. La actividad, que se realizará en las proximidades de Alfarnatejo, incluye en el precio el traslado en autobús desde Torremolinos y Málaga, explicaciones del fenómeno así como la observación con telescopios de las conocidas 'lágrimas del cielo', Saturno, Júpiter y otros cuerpos celestes. Las entradas tienen un coste de 35 euros para los adultos y de 20 euros para los niños, que se pueden adquirir en su página web.

Málaga Visita nocturna teatralizada en el Jardín Botánico

El Jardín Botánico de la Concepción ofrece una nueva temporada de visitas nocturas teatralizadas. La obra 'Un paseo en el tiempo' narra la historia de los marqueses de Casa Loring y su visita a Málaga durante la plaga de filoxera que azotó la ciudad en el año 1878. Durante el mes de agosto se realizam los miércoles y jueves. El primer turno comienza a las 21.30 horas y las entradas se pueden reservar en los números de teléfono 951 926 180 / 647 585 457 al precio de 18 euros adultos (niños 15 euros).

Málaga Música en el Museo Jorge Rando

El Museo Jorge Rando organiza, como cada sábado, 'Hora de Mercado, Hora de Música' los días 11 y 18 de agosto, a partir de las 12.00 horas. Se trata de una serie de conciertos-ensayos de puertas abiertas en la capilla del Monasterio de las Mercedarias para disfrutar de música en directo en un enclave especial.

Málaga Ruta nocturna para conocer la historia de Málaga

Adentrándonos en la semana, el martes 14 de agosto, Cultopía organiza las habituales rutas 'De la Cripta de Torrijos al Cementerio Inglés' en una edición especial nocturna. El recorrido comenzará en la plaza de la Merced a las 19.30 horas coincidiendo con la feria. Las entradas tienen un coste de 9 euros por persona y se pueden reservar en el número 692 717 612 o en el correo electrónico info@cultopia.es.

Cómpeta Noche del Vino
Fiesta del vino en Cómpeta.
Fiesta del vino en Cómpeta.

El miércoles 15 de agosto Cómpeta celebra su tradicional Noche del Vino, una oportunidad especial para degustar el vino dulce típico del municipio, algunos otros de la zona de la Axarquía y disfrutar de música en directo. Esta fiesta de interés turístico nacional tiene sus raíces en la despedida de los agricultores, quienes marchaban al día siguiente a la vendimia y no regresaban hasta octubre con la uva ya pisada. Además, esta celebración coincide con el homenaje a Nuestra Señora de la Asunción, patrona del pueblo. Los festejos comienzan por la mañana, a partir de las 11 horas en la Plaza de la Vendimia, y se prolongan hasta la madrugada en la plaza Almijara. Junto con un amplio programa de actuaciones, también se instalará un mercado medieval y se repartirán migas gratis.

Cómo llegar

Antequera Noche de los aullidos en el Lobo Park

El Lobo Park de Antequera te propone disfrutar de una velada diferente en la Noche de los Aullidos. Los días 10, 11, 17 y 18 de agosto se podrá observar a los lobos comunicándose entre ellos con asombrosos aullidos para reunir a la manada y, además, disfrutar de un aperitivo en la terraza del parque con vistas a la sierra de El Torcal. Las reservas se pueden realizar en el número de teléfono 952 031 107 o en el email info@lobopark.com.

Cómo llegar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos