Una Semana Blanca de campamentos de arte y expresión
El Pompidou, la Casa Natal y el Museo Ruso organizan los próximos días talleres creativos con Fundación 'La Caixa'
Tras las vacaciones de Navidad y una vuelta al cole con muchos cambios, los pequeños tienen una semana de descanso por delante con muchos planes ... culturales a los que pueden acudir acompañados de sus familiares. En colaboración con la Fundación 'La Caixa' los museos de la capital se abren para ellos en horarios especiales y con actividades distintas, plásticas y divertidas, para mostrarles que hay un mundo más allá de las pantallas.
En el Centre Pompidou, por ejemplo, el taller-exposición 'A cada cual su punto de vista' se extiende hasta abril, aunque en esta próxima semana de descanso habrá pases especiales. En concreto tres diarios, desde el próximo 26 de febrero hasta el 6 de marzo, a las 12.30, a las 17.00 y a las 18.30, todos con duración de una hora. Se trata de una muestra por paneles con imágenes de los lugares más icónicos de París en los que habrá que dejar volar la imaginación mediante el enfoque, la perspectiva y el juego de las luces y las sombras. Para ello, los pequeños y sus familias tendrán varios objetos que podrán colocar en la escena siguiendo una historia que se les indica y, posteriormente, tomarán fotos con sus propios móviles, cámaras o con la tablet que proporciona el mismo museo.
El fin de este taller es que apliquen estos nuevos enfoques en su vida diaria y vean cualquier expresión artística desde otro prisma, como hizo Henri Cartier-Bresson, el fotógrafo en el que se basa esta muestra interactiva.
Por otro lado, en el mismo Centro de Málaga, el Museo Casa Natal de Picasso ha preparado desde el 1 al 4 de marzo un campamento con una duración dos días en su espacio de EduCaixa, destinado a niños y niñas de entre 5 y 12 años. En él se utilizará el arte para expresarse. comunicarse y aprender creando y fijándose en la figura de Picasso como referencia. En él se profundizará en la forma en la que el arte cambia la sociedad y, por otro lado, conocerán el volumen, su función y uso en la pintura. El taller, dividido en dos turnos, comienza a las 10.30 y finaliza a las 13.30 horas.
Por último, el Museo Ruso organiza en sus instalaciones una jornada similar, aunque centrada en el arte ruso y la experimentación. Del 1 al 4 de marzo y de 10.30 a 14.00 horas, los dos turnos de esta actividad se basarán en la reflexión entorno a la creatividad, la realidad y sus distintas facetas. Además, se tomará como referencia las exposiciones actuales de la pinacoteca para crear, como resultado de este taller, una pieza para ellos. Este campamento está destinado a niños y niñas de entre 6 a 12 años.
Como 'plus', todos los talleres son gratuitos, aunque necesitan inscripción previa que se podrá realizar mediante la página web de cada espacio museístico. Además, en todos ellos se cumplen con las normas sanitarias, evitando compartir materiales, cumpliendo la distancia y permitiendo a los pequeños crecer en el arte de una manera única: dejándolos libres para crear.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión