Entre líneas y viñetas

'Mujeres en el Anime' es el tema de una de las conferencias programadas. /SUR
'Mujeres en el Anime' es el tema de una de las conferencias programadas. / SUR

La Biblioteca Cánovas del Castillo ultima su calendario de actividades para el mes de septiembre con talleres para niños y jóvenes

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

Lecturas como alternativa de ocio. La Biblioteca Cánovas del Castillo ultima su calendario de actividades para el mes de septiembre con distintos talleres para niños y jóvenes que centran su temática en la lectura; la filosofía, el análisis de las series y en el estudio del cómic en sus distintas facetas. El Club de Lecturas marcará el próximo 2 de septiembre el inicio de este ciclo de actividades con la presentación de la novela 'Patria' de Fernando Aramburu, ambientada en una localidad rural del País Vasco en Guipúzcoa, donde el entorno de ETA y la izquierda 'abertzale' imponen un régimen totalitario de represión. Así, el libro comienza con Bittori, una mujer que se dirige al cementerio de su marido, asesinado por los terroristas, para contarle que ha decidido volver a la casa donde vivieron.

Talleres de series, lectura y cómics

Biblioteca Cánovas del Castillo.
Del 2 al 27 de septiembre.

El siguiente club para lectores será el viernes, 13 de septiembre, dirigido a niños de entre diez y 13 años. En este taller, la profesional de animación Nuria Zamora se encargará de impartir esta actividad de forma divertida e informal, para que los participantes puedan valorar e intercambiar sus impresiones sobre distintas obras infantiles. La filosofía también tendrá lugar en este ciclo de actividades, esta vez para los más adultos, que podrán disfrutar el 17 de septiembre de 'Té con diálogos filosóficos', conducido por la profesora María José Coronado Luque, quién ayudará a los participantes a reflexionar sobre un tema relevante, además de intercambiar pensamientos y aprender de los demás.

Las series centrarán la temática del taller del 18 de septiembre, donde la Biblioteca Cánovas del Castillo impulsa 'Mucho más que series', una actividad que fomenta entre el alumnado de Secundaria y Bachillerato la ficción serial como mecanismo del estímulo, a la vez que se analiza la práctica audiovisual. El taller correrá a cargo de la coordinadora de 'Málaga de Festival', Cristina Consuegra.

Por otro lado, el 20 de septiembre se fomentará el inglés entre los más pequeños con 'The green pencil', mientras que la semana del 23 al 27 se celebrará la 'Semana del cómic' con dos conferencias y tres talleres relacionados con la cultura visual del cómic, que tendrán una duración de 90 minutos aproximadamente.como 'Las mujeres en el anime', a cargo de Enoema Fernández o 'Soy un hikikomori', de la mano de Ayoze Martín,o los principios básicos para elabrar un cómic.

MÁS PLANES

Noche en Rosa con sabor ochentero. Marenostrum Fuengirola

Un evento que pretende reunir lo mejor del pop español de los Años 80, que se dará cita en una nueva edición de 'La Noche Rosa' en Marenostrum de Fuengirola. Los grandes éxitos de toda una década en un mismo escenario. Este próximo 24 de agosto desde las 20.00 horas, los amantes de la música ochentera podrán revivir susmejores momentos con Celtas Cortos, Javier Gurruchaga de la Orquesta Mondragón, Miguel Costas de Siniestro Total o Toreros Muertos.

Fecha: 24 de agosto.

Carrera nocturna y multitudinaria. Torrox

El sábado 24 de agosto más de 180 corredores participarán en la V Carrera Nocturna de Torrox, una original propuesta deportiva de carácter popular que recorrerá la Senda Litoral de Málaga a la luz de las antorchas. El itinerario de la prueba, de ocho kilómetros, parte desde el Mirador del Faro del municipio y rodea la desembocadura del río para recorrer los paseos marítimos de Ferrara y El Morche cruzando la pasarela sobre las Dunas de la Carraca.

Fecha: 2 de septiembre.