Borrar
¿Qué ver en la Fallas de Valencia?

¿Qué ver en la Fallas de Valencia?

Una completa guía para que no te pierdas los actos y actividades más importantes de las Fallas 2018

LP

Valencia

Martes, 27 de febrero 2018, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fallas de Valencia viven varios momentos clave en todo su extenso programa de actos. Hay citas que todo buen amante de la fiesta o persona que desee disfrutar de ella no se debería perder: una visita a la Exposición del Ninot, disfrutar de una mascletà, un castillo o la Nit del Foc, ver la plantà de los monumentos, la ofrenda o la cabalgata del fuego el mismo día 19. La cremà marca el adiós de la fiesta fallera y significa el broche de oro de unas Fallas inolvidables. ¿Qué ver en Fallas en Valencia? Estos son los actos y actividades más importantes de las Fallas 2018.

Exposición del Ninot 2018

La Exposición del Ninot 2018 es el primer gran evento fallero del programa de las Fallas 2018. Está abierta hasta el 14 y 15 de marzo en la Sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Todas las fallas de Valencia participan en busca de indultat un ninot infantil y uno grande de la cremà del 19 de marzo.

La Crida de Fallas

Es el gran pistoletazo de salida de las Fallas 2018. Ante las Torres de Serranos se congregan miles de personas para vivir el momento inicial de la fiesta con las falleras mayores invitando a valencianos y visitantes a disfrutar de cada momento de la celebración josefina en el cap i casal. Tiene lugar el último domingo del mes de febrero.

Las Mascletaes de Fallas

La plaza del Ayuntamiento de Valencia se convierte del 1 al 19 de marzo en la 'Catedral de la pólvora' gracias a los disparos pirotécnicos que consiguen hacer temblar en corazón de la ciudad. El calendario completo de mascletaes 2018 ya se conoce.

El encendido oficial de las calles

Una de las peculiaridades de las Fallas 2018 es que durante unos días en barrios como Ruzafa o la Malvarrosa no existe la noche. Las calles iluminadas dan la sensación de un día permanente. Son uno de los grandes reclamos turísticos de la fiesta. Se encienden el viernes 9 de marzo a partir de las 20 horas y hasta el día 19 llenarán Valencia de color, luz y música con sus puntuales espectáculos dentro del concurso de calles iluminadas de las Fallas 2018.

La plantà de Fallas

De la noche a la mañana los monumentos pasan de vivir el pleno trabajo de los artistas falleros con los últimos retoques y acabados a lucir con esplendor las labores de los talleres durante meses. Las fallas infantiles son las primeras en mostrarse completas en la noche del 14 al 15 de marzo, mientras que la 'nit de la plantà' de las fallas grandes tiene lugar en la noche del 15 al 16 de marzo.

Los Castillos de fuegos artificiales

Llega la noche y desde el viejo cauce del río Turia Valencia se ilumina al son de la pólvora y el trabajo pirotécnico. El día 16 a las 00 horas tiene lugar el primer castillo de las Fallas de Valencia; el 17 de marzo se dispara a las 01 horas y el 18 tiene lugar la conocida Nit del Foc a partir de las 01:30 horas, es el castillo más famoso de las Fallas de Valencia. Además, existe una serie de disparos especiales de pirotecnia dentro de las Fallas de Valencia.

La Ofrenda de Fallas

Las Fallas 2018 también son devoción. Cerca de 100.000 falleros desfilan por el centro de Valencia en dos recorridos para ofrecer su ramo de flores a la Virgen de los Desamparados. Flor a flor, los vestidores dan forma a un manto natural que se diseña en secreto cada año y se desvela conforme avanza la ofrenda. Se celebra los días 17 y 18 de marzo con sus respectivos horarios de paso de cada sector fallero: desde las 15:30 y hasta cerca de la medianoche.

La Nit del Foc de Fallas

El castillo más famoso de las Fallas de Valencia. Miles y miles de personas se dan cita en la Alameda para contemplar un espectáculo pirotécnico que ilumina toda la ciudad en la última noche completa de fiesta josefina. En este 2018 la encargada de dispararla será Reyes Martí de Burriana. La hora: 01:30 horas.

La cabalgata del Foc

El aviso de que las Fallas 2018 llegan a su fin. Es la fiesta del fuego y la pólvora antes de que ambos consuman las más de 700 fallas de la ciudad de Valencia. Recorre la calle Colón y llega a la Puerta del Mar con bengalas y efectos pirotécnicos. A partir de las 19 horas del 19 de marzo la pólvora se despide de las Fallas de Valencia.

La Cremà de Fallas

El final de las Fallas 2018 y el inicio de las Fallas 2019. El fuego reduce todos los monumentos a cenizas para que vuelvan a nacer las fallas del año siguiente. A las 22 horas del 19 de marzo se inicia la cremà de todos los monumentos infantiles; a las 22:30 horas es el momento de la falla infantil ganadora de la sección Especial y a las 23 horas se quema la falla infantil municipal. A las 00 horas se retoma la cremà con todos los monumentos grandes de la ciudad de Valencia, a las 00:30 horas se quema la falla ganadora del primer premio de la sección Especial y a las 01 horas es la cremà de la falla municipal de la plaza del Ayuntamiento.

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios, el cartel de la Feria de Fallas 2018 y los conciertos de Fallas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios