Borrar
El puente será para algunas estaciones la despedida de un gran año de nieve Masella
El puente que viene

El puente que viene

Despedida para algunas y preludio de otras tantas, el inicio de mayo se vive en las pistas de forma intensa, como muestra de uno de los mejores finales de curso que se recuerdan

JUANJO GONZALO

MADRID

Jueves, 26 de abril 2018, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son pocas las estaciones que todavía, a estas alturas de curso, se mantienen abiertas con el objetivo de disfrutar de unas últimas semanas repletas de nieve, en las que hay grandes acumulaciones en unas pistas inmaculadas, donde el oro blanco continúa reluciendo. Muchas de ellas, abiertas desde los primeros días del mes de diciembre, apenas han tenido que echar el cierre en jornadas concretas y debido a las fuertes rachas de viento sufridas durante buena parte de marzo.

Será el puente de mayo la próxima gran cita. Unas jornadas muy esperadas por los usuarios, deseosos de degustar las mejores condiciones del país, pero también por las estaciones, servirá para despedir en algunas zonas una temporada que ha sido excelente. No será así, por ejemplo, en el caso de Sierra Nevada -su cierre se alarga hasta el domingo 6- las ofertas continúan a la orden del día, pues como ellos mismos reconocen «aún queda primavera» que disfrutar. Existe, incluso, la posibilidad de contratar paquetes de cara a estos días por un precio especial.

Más de 70 kilómetros presenta Sierra Nevada
Más de 70 kilómetros presenta Sierra Nevada Sierra Nevada

Para entonces se espera que las malas condiciones climatológicas, que acabaron afectando en demasía el pasado fin de semana y obligaron incluso a cerrar las puertas del dominio, hayan desaparecido por completo.

Masella, que continúa acumulando 240 centímetros en unos trazados que parecen no tener fin tampoco este año, será una de las que se despida en una fecha tan señalada que coincidirá con una jornada de fiesta nacional. La gerundense es, desde hace semanas, la única que se mantiene abierta en el Pirineo Catalán. Una excelente forma de despedir su 50 aniversario en uno de los años más atractivos para el deporte de invierno.

Manzaneda, que no pudo abrir el fin de semana pasado, es una incógnita de cara al puente

Situación similar a la que se vive en Alto Campoo, donde apenas son cuatro los días que quedan. El centro cántabro se mantiene cerrado hasta este sábado, con el objetivo de ofrecer durante el puente la mejor cara posible. También, en la Cordillera Cantábrica, se espera a Manzaneda, quizás la más sorprendente de todas, y que el pasado fin de semana tuvo que conformarse con una apertura de uso turístico debido a las malas condiciones de la nieve.

El abril que se vive en la Cordillera Cantábrica es inédito
El abril que se vive en la Cordillera Cantábrica es inédito Alto Campoo

Para el Sistema Central el final queda, al menos de forma presumible, bastante lejano. El caso de Valdesquí es claro, pues ya anunciaron que únicamente cerrarán sus pistas en el momento en el que no haya oro blanco. Parecido a Béjar, donde la fecha oficial es el domingo 6 de mayo, pero no descartan seguir. Siempre, eso sí, que las condiciones lo permitan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios