Huesca, el paraíso de la nieve

El final de temporada en el Pirineo Aragonés está siendo realmente positivo/Astún
El final de temporada en el Pirineo Aragonés está siendo realmente positivo / Astún

Preparadas para vivir las últimas jornadas de la temporada, Candanchú y Astún suman kilómetros de pura ilusión

JUANJO GONZALOMADRID

Decir que en Huesca viven por y para la nieve no es ninguna sorpresa, pues ofrecen algunos de los mejores destinos del país. En las pistas de Candanchú y Astún se viven momentos gloriosos, a pesar de no haber comenzado el curso de la mejor manera. Costó arrancar, pero las temperaturas y la meteorología reinante durante este inicio de mes de abril está compensando de forma importante. Lo hace en unos trazados que, de forma sorpresiva, continúan recibiendo precipitaciones en forma de nieve.

Las pistas de Candanchú presentan este inmejorable estado
Las pistas de Candanchú presentan este inmejorable estado / Candanchú

Aseguran desde sus redes sociales en la estación de la mariquita que el invierno ha regresado, justo en uno de los momentos más importantes del curso, con el final más cerca que nunca y no muchos centros todavía disponibles para la práctica del esquí o el snowboard. Las nevadas han supuesto, sin ir más lejos, un aumento que ha alcanzado acumulaciones de hasta 40 centímetros. Es la bienvenida que ha ofrecido el mes de abril.

Más de 60 km esperando Semana Santa

Así, este domingo se llegaba a unos espesores importantes -de hasta 180-, que incluso se incrementa van en este inicio de semana en el que se ofrece un total de 61 km repartidos en 70 trazados con una excelente nieve primavera. Sus condiciones, no obstante, podrán disfrutarse en el horario establecido para las fechas finales del curso, acabando a las 15 horas, Aunque, eso sí, aprovechándose de las tarifas reducidas que se mantendrán hasta la jornada del viernes.

Será antes de la llegada de una Semana Santa que este año, también en el Pirineo Aragonés, se espera totalmente apasionante. Al menos así lo marcan las condiciones que estas semanas se mantienen en unas pistas que aún no se han marcado fecha de cierre. Será, si el ritmo aguanta y las previsiones se cumplen, lo más tarde posible.