Borrar
La estación de Valdezcaray, en una imagen de archivo
Un éxito tardío en Valdezcaray

Un éxito tardío en Valdezcaray

En el centro riojano, donde la nieve sigue llegando para disfrute de los usuarios, se busca volver a alcanzar la apertura completa de un dominio que abrió su temporada a mediados de enero

juanjo gonzalo

Lunes, 30 de enero 2017, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada en Valdezcaray no terminaba de arrancar según lo previsto. Las nieves caídas en el mes de noviembre únicamente se tornaban en una pequeña ilusión que no acababa de confirmar la apertura de la estación durante las primeras jornadas de diciembre, justo con el gran puente que atrajo a tantos esquiadores. Como en muchos otros centros, se buscó la alternativa de poner en marcha una actividad de ocio, denominada como apertura de uso turístico y con la que es posible conocer el maravilloso entorno que rodea al dominio riojano.

Era de esperar que el nuevo año traería el frío ausente hasta ese momento. Llegó, junto con un buen puñado de precipitaciones, y acompañado de la posibilidad de fabricar oro blanco. En la estación de Valdezcaray, 2017 no pudo empezar de mejor manera, pues su apertura supone uno de los grandes apoyos para el turismo de la zona. El martes 17 se inauguró la temporada, y este final de enero está siendo muy bueno.

Así lo demuestran las nevadas que se han registrado en la última semana, únicamente frenadas por los constantes vientos, que durante algunas jornadas llegaron a permitir una apertura total del dominio. Un cien por cien de disponibilidad de las pistas, en las que es cada vez más habitual divertirse acompañado del núcleo familiar.

Un invierno de promociones

Lejos de las colas y la aglomeración de usuarios que se registra durante el fin de semana, en Valdezcaray animan a todos los amantes de los deportes blancos a acudir a su dominio entre semana. Para ello, han puesto un precio especial al pase diario, por lo que se podrá ir a esquiar por solo 21,5 euros y descubrir los 120 centímetros que acumula el dominio.

Llegó tarde el invierno a la Sierra de la Demanda son muchas las jornadas que el sol aún muestra su lado más radiante-, aunque por el momento parece decidido a quedarse durante algunos mees. Al menos, así lo esperan desde esta coqueta estación de esquí que busca seguir superándose poco a poco, y que desea consolidar una apertura total de sus

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios