Borrar
Hasta el próximo sábado se celebra en Huelva la Copa del Rey de Tenis.
La perla atlántica coge la raqueta

La perla atlántica coge la raqueta

La ciudad de Huelva se prepara para celebrar uno de sus grandes acontecimientos deportivos del año. Hasta el próximo sábado 10 de junio, se celebrará la Copa del Rey de Tenis

Javier Almellones

Viernes, 2 de junio 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Huelva se prepara para celebrar uno de sus grandes acontecimientos deportivos del año. Desde mañana al próximo sábado 10 de junio, se celebrará la Copa del Rey de Tenis. Durante toda una semana el Real Club Recreativo de Tenis será el escenario donde se midan los jugadores profesionales más prestigiosos del ámbito nacional. Así, desde mañana al lunes, se desarrollará la fase previa, en la que competirán unos 50 jugadores.

En la segunda parte del torneo del martes al sábado, un cuadro de 32 jugadores y 16 parejas se enfrentarán en la fase final. Para el último fin de semana, se reservan las semifinales de individual y la final de dobles, que se celebrará el viernes 9 de junio, y la gran final de individual prevista para el 10 de junio.

Este evento deportivo, que este año alcanza su edición número 92, es uno de los grandes hitos deportivos que se celebran cada año en Andalucía. De hecho, por él han pasado a lo largo de todas sus ediciones, los tenistas más importantes del panorama nacional. Entre ellos, hay ganadores de sobra conocidos en este deporte, como Emilio Sánchez Vicario, Rafa Nadal, Carlos Moyá, Tomy Robredo, Albert Costa o Alberto Berasategui.

Esta ciudad andaluza, que este año es Capital Gastronómica, lleva más de un siglo vinculada a este torneo. Concretamente, fue en 1912 cuando el rey Alfonso XIII donó al Real Club Recreativo de Tenis de Huelva la Copa del Rey con el fin de que ésta se disputase para siempre en el club decano.

Guía básica

  • Qué ver

  • Catedral de la Merced. Principal templo de Huelva, que fue levantado en el siglo XVII. Plaza de la Merced, s/n. 21002 Huelva

  • Santuario de la Virgen de Cinta. Ermita construida en el siglo XV en la zona conocida como El Conquero. Avenida Manuel Siurot, s/n . 21002 Huelva

  • Barrio Reina Victoria. Conjunto arquitectónico de antiguas casas coloniales inglesas. Barrio Reina Victoria, s/n. 21002 Huelva.

  • Muelle del Tinto. Embarcadero usado en su día para sacar el mineral de las minas de Riotinto. Calle Presidente Adolfo Suárez, s/n , 21001 Huelva.

  • Dónde comer

  • Azabache. Cocina marinera atlántica y productos de la Sierra de Huelva. Calle Vázquez López, 22. 21001 Huelva. Telf. 959 257 528.

  • Dónde hospedarse

  • Hacienda Montija. Hotel de cuatro estrellas a 15 minutos del centro. Ctra. A-5000 (Huelva-San Juan del Puerto), km. 2,5. Huelva. Telf. 959 222 111.

Hoy, salvo en los años más convulsos de la historia del país, el deseo del monarca se ha cumplido en una ciudad con una afición histórica al deporte de la raqueta. Cabe recordar que esta práctica deportiva se inició a finales del siglo XIX con la fundación del Real Club Recreativo de Huelva por parte de los propietarios de la empresa inglesa que explotaba las minas de Riotinto.

Este evento brinda una buena ocasión para conocer a fondo esta capital andaluza, conocida como la perla del Atlántico por su vinculación con el Descubrimiento y por llevar milenios mirando al océano.

Entre sus visitas obligadas están el Muelle del Tinto o el centro de visitantes Puerta del Atlántico, que permiten comprobar los nexos históricos de esta ciudad con la navegación y la pesca.

Además, como edificios religiosos, sobresalen la Catedral de la Merced y el santuario de la Virgen de Cinta. En la arquitectura civil, destaca especialmente el Barrio Reina Victoria, un conjunto de casas del estilo inglés del pasado siglo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios