Borrar
Una escena de 'La novia gitana'. ANtena 3
Dónde se ha grabado la serie de 'La novia gitana' | Todos los lugares donde se ha rodado 'La novia gitana'

Todos los lugares donde se ha rodado 'La novia gitana'

El fenómeno literario de Carmen Mola da el salto a la pequeña pantalla para contar la investigación de un macabro caso de homicidio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de septiembre 2022, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noche lluviosa. El cádaver de una mujer vestida de novia yace en una piscina vacía y rodeado por un círculo de sangre. Unos gusanos le devoran el cráneo, perfordo. Un tétrico final para Susana Macaya (Zaira Romero), idéntico al de su hermana seis años atrás.

Esa es la siniestra atmósfera que envuelve a los espectadores y los atrapa ya en la primera escena de 'La novia gitana', el bestseller hecho ficción. Una apuesta que va mucho más allá del homónimo libro de Carmen Mola, seudónimo bajo el que se esconden Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez, ganadores del Premio Planeta el año pasado.

El thriller oscuro que dirige Paco Cabezas está dividido en ocho entregas que narran las incógnitas de un macabro caso. El suspense se mezcla con el dolor de la familia Macaya, los padres de las dos jóvenes asesinadas. Al frente de la investigación policial está Elena Blanco.

Para averiguarlo, al frente de la investigación policial está Elena Blanco, interpretada por la actriz de Goya, Nerea Barros, una mujer obsesionada con su trabajo que trata de huir de los fantasmas del pasado mientras averigua quién es el culpable.

Un caso que no será nada fácil de resolver. El asesino de la hermana de Susana está encarcelado. La incógnita es si existe un imitador o si quien está entre rejas es inocente y, por lo tanto, el autor de semejante barbarie sigue suelto.

Las localizaciones son una pieza fundamental de la truculenta trama. Las calles del centro de Madrid son un personaje más donde sucede la mayor parte de la historia. Las inmediaciones de El Pardo, en la capital, también han sido uno de los destinos elegidos para grabar la serie, así como Alcalá de Henares.

Otro escenario clave en la ficción es la antigua cárcel de Segovia. Reconvertida ahora en espacio cultural, mantiene la esencia de la antigua penitenciaria. Este 'plató' ha acogido otras escenas carcelarias en producciones como 'Blancanieves', '13 Rosas' o 'Bajocero'.

Los dos primeros capítulos ya se han estrenado ATRESplayer PREMIUM. El grupo, ahora, ha decidido emitir el primer capítulo en abierto este miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios