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El metrobus de Limasa

Sin ir más lejos ·

Arreglar la limpieza de la ciudad es de esos retos titánicos que garantizan en caso de éxito la estatua en una glorieta

Domingo, 1 de julio 2018, 09:51

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El viaje hacia un futuro mejor de la limpieza de Málaga -a peor es imposible- inicia la cuenta atrás, incluso con una barredora inesperada para ... el pacto entre PP y Ciudadanos calentado motores. Se ignora si el futuro de la basura será en metro o en tranvía, en metro en superficie o en tren ligero con neumáticos. La municipalización 'made in De la Torre' iba a ser un vehículo híbrido, pero va ya por un artefacto desconocido, un enigma que trae también faena para la ciudad inteligente -incluye futuras encuestas para saber el grado de contento/enfado vecinal- que los concejales de izquierdas ven fuera de lugar. Cassá y los suyos comprueban que el alcalde es de ideas tan fijas como escasamente duraderas, aunque esto no sea el metro al Civil ni la Junta ande por medio. Los compañeros de viaje no dan crédito, los socios privados de Limasa callan como siempre -es público y notorio que solo hablan para pedirle a De la Torre que se remangue en los convenios y afloje más dinero- y los trabajadores guardan silencio en medio del guirigay municipal. Ellos son el otro gran termómetro del asunto y prefieren la foto fija a la encuesta. En el último pleno, Ciudadanos pasó al estado de perplejidad de ese viajero sin equipaje y plantado que ha perdido el tren. Cassá se queda sin voz ni billete y casi sin discurso después de sentirse engañado. Casi le habían convencido de que otro mundo híbrido para Limasa era posible: empresa pública para la basura y privada para limpiar las calles. Con la calculadora aplicada a la fe del converso, De la Torre teje una bandera para la Limasa municipal, la 'chorrada' que le costó el área al concejal Raúl Jiménez aunque entonces no venía con recetario neocon.

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