Borrar
Fotografía cedida por la ONG SOS Mediterránée muestra a varios inmigrantes rescatados abordo del barco de rescate Aquarius en el Mediterráneo el 10 de agosto del 2018. EFE
Torra ofrece tres puertos de la Generalitat al 'Aquarius': «Cataluña siempre será tierra de acogida»

Torra ofrece tres puertos de la Generalitat al 'Aquarius': «Cataluña siempre será tierra de acogida»

Propone los puertos de Palamós (Girona), Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) para el desembarco de los 141 inmigrantes rescatados ante la negativa del Gobierno

efe

Barcelona

Martes, 14 de agosto 2018, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ofrecido este martes los puertos de Palamós (Girona), Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) como opciones para que los 141 inmigrantes que rescató el 'Aquarius' frente a las costas de Libia el pasado viernes puedan desembarcar.

A través de Twitter, Torra ha informado de que ha pedido a Ports de la Generalitat, dependiente del departamento de Territorio y Sostenibilidad, que el barco 'Aquarius' sea acogido en uno de estos tres puertos, que se encuentran «bajo la autoridad del Govern de Cataluña», para que las personas rescatadas puedan desembarcar «con todas las garantías».

«Cataluña siempre será tierra de acogida», ha destacado Torra, después de que ayer el Gobierno central advirtiera de que España «no es el puerto más seguro» para el Aquarius, porque no es «el más cercano según lo establecido en el derecho internacional».

En otro tuit, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha reafirmado que el Govern mantiene el «compromiso» de ofrecer los puertos de la Generalitat para «acoger el Aquarius y las 141 personas rescatadas que hay a bordo. Ante la Europa fortaleza, la Europa casa común».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios