Borrar
Teodoro García, en una imagen de archivo. Efe
Teodoro García, el muñidor del éxito de Casado

Teodoro García, el muñidor del éxito de Casado

El nuevo secretario general del PP, cerebro y alma del equipo que logró derrotar Sáenz de Santamaría, tiene entre sus habilidades el piano y el lanzamiento de huesos de aceituna

efe

Madrid

Jueves, 26 de julio 2018, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando nadie creía que era posible que Pablo Casado se alzara con la victoria en las primarias del PP, allí estaba él, Teodoro García Egea, siempre a la sombra del ahora líder de los populares, primero en el Congreso y después como director de su campaña, empujando para hacer posible lo que se veía increíble.

Detrás del nuevo líder había un grupo de gente que aspiraba y aspira hoy a aglutinar todo lo que hay a la derecha del PSOE y revitalizar el PP, y una pieza fundamental en ese equipo ha sido el diputado murciano que desde hoy ocupará la secretaria general del partido. «Como no sabían que era imposible, lo consiguieron» fue la frase con la que García Egea celebró en las redes sociales el pasado sábado la victoria de Pablo Casado.

Dicen sus cercanos que ha sido el cerebro y el alma del equipo que ha logrado derrotar a Soraya Sáenz de Santamaría y con ello al marianismo, y lo ha hecho siempre con una sonrisa por delante y transmitiendo optimismo, también en su trato cercano y afable con los medios de comunicación.

Campeón mundial en lanzar huesos de aceituna

Teodoro García-Egea (Cieza, Murcia, 1985), el muñidor de la exitosa campaña de Casado, es ingeniero industrial y de telecomunicaciones, y diputado del PP, además de secretario de Área de Tecnología del PP murciano. Formado en márketing político y gestión de proyectos por la George Washington University ha participado también en el Programa de Liderazgo de Gestión Pública en IESE Business School.

Es parte de esa nueva generación de jóvenes dirigentes del PP que incluye a Andrea Levy, Guillermo Mariscal o Belén Hoyo -también en el equipo de Casado-, un valor en proyección en el partido, según muchos, que hoy ha visto recompensado su esfuerzo y que, según destacan, tiene otras facetas llamativas como la de ser pianista o lograr en 2008 el título de campeón del mundo en la prueba de lanzamiento de hueso de la oliva mollar chafá tras ganar este certamen en Cieza, su localidad natal.

Carrera política

De 2007 a 2009 fue concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de su localidad natal, donde también ha sido secretario general de Nuevas Generaciones, vicesecretario de Formación de la Región de Murcia y en la actualidad secretario de Área de Tecnología de esa región.

Candidato con el número nueve del PP por la circunscripción de Murcia en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, no fue elegido diputado, pero el 19 de enero de 2012 fue designado para ocupar un escaño en la Cámara Baja en sustitución de Jaime García-Legaz, nombrado secretario de Estado de Comercio en el equipo del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Teodoro García Egea renovó el acta de diputado al ser elegido en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 a las que concurrió como cabeza de lista del PP por la Región de Murcia.

Desde hoy es secretario general del PP, el número dos de Casado, un puesto en el que sustituirá a una de las dos mujeres más fuertes del partido hasta ahora, María Dolores de Cospedal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios