Borrar
El hombre herido en el tiroteo. Las Provincias

Tres heridos por un tiroteo en Valencia

Un ajuste de cuentas entre dos clanes de etnia gitana ha desencadenado el enfrentamiento armado

javier martínez

Valencia

Lunes, 18 de septiembre 2017, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres hombres han resultado heridos esta mañana en un tiroteo en el barrio de La Coma en Paterna (Valencia). Una veintena de patrullas de la Policía Nacional y Policía Local han acudido con urgencia para auxiliar a las víctimas y detener a los implicados. Uno de los heridos ha acudido al centro de salud de Valterna. Este individuo ha recibido un disparo y su vida no corre peligro.

La Policía Nacional lo ha detenido después de que recibiera atención médica. Los sangrientos hechos han ocurrido minutos antes de las diez de la mañana en la plaza Benicarló, donde ya se registró otro tiroteo el año pasado, concretamente el 27 de octubre de 2016. Un ajuste de cuentas entre dos clanes de etnia gitana ha desencadenado el enfrentamiento armado, según las primeras investigaciones.

Los testigos han salido corriendo cuando han escuchado los disparos y se han vivido momentos de gran tensión y nerviosismo en un colegio, donde han cerrado las puertas para proteger a los niños. Varios padres han recogido a sus hijos del centro escolar tras enterarse de los graves hechos, pero la situación ha estado controlada en todo momento y los menores no ha corrido ningún peligro, según la directora del colegio público.

La policía ha intervenido una escopeta de caza a uno de los hombres heridos en la avenida de Francisco Tomás y Valiente de Paterna. Esta persona ha recibido un disparo en el abdomen y ha sido asistida por un equipo médico del SAMU. Uno de los implicados en el tiroteo vestía ropa militar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios