Borrar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE

Pedro Sánchez: «Rivera traslada al PP su voluntad de que no gobierne Gabilondo»

Considera que la petición de dimisión de Cifuentes que ha hecho Cs para que los populares propongan otro candidato a la presidencia de Madrid refleja que Rivera no quiere que gobierne el portavoz socialista

efe

Madrid

Martes, 10 de abril 2018, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, cree que la petición de dimisión de Cristina Cifuentes que ha hecho Cs para que el PP proponga otro candidato a la presidencia de Madrid refleja que Albert Rivera no quiere que gobierne el portavoz socialista y exministro de Educación Ángel Gabilondo.

«Con su petición de dimisión, lo único que hace Albert Rivera es trasladar al PP su voluntad de que en Madrid no gobierne Ángel Gabilondo», ha escrito Sánchez en su twitter.

El secretario general, que participará esta mañana en el homenaje a Carmen Chacón que ha organizado el grupo socialista en el Congreso con motivo del primer aniversario de su fallecimiento, reclamó este lunes a Cs que apoye la moción de censura contra Cifuentes que haría presidente de la Comunidad madrileña a Gabilondo. La moción cuenta con el respaldo de Podemos, pero necesita de un voto más para prosperar.

Gabilondo: «Debe rendirse a la realidad»

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que Cristina Cifuentes debe «rendirse a la realidad» tras la polémica generada por su máster y ha señalado que si se produce su dimisión «decae» la moción de censura.

En declaraciones a la Cadena Ser, Gabilondo ha asegurado que el «daño» institucional que está provocando este caso es «tremendo» y que las presuntas irregularidades en este máster denotan «un síntoma de cómo se concibe el poder», con personas con «privilegios» sobre otras.

El portavoz socialista ha asegurado que el asunto del máster de Cifuentes no es una cuestión «menor» y se está produciendo una «contestación muy fuerte» por parte de la ciudadanía, que el PSOE ha canalizado por los cauces parlamentarios al presentar una moción de censura.

Además, Gabilondo ha explicado que su grupo registró una petición de comparecencia para que la presidenta regional diera explicaciones sobre sus estudios de postgrado y que por los «hechos» y por el «relato» presentado, todo hace pensar que ese máster presuntamente no se ha cursado.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha defendido este martes que la «necesaria» regeneración democrática en Madrid exige un cambio de Gobierno en esa Comunidad y que la «principal responsabilidad» para que se produzca es de Cs, al que «se le está acabando su discurso de regeneración» política.

Ante la posibilidad de que no dimita la presidenta madrileña, Robles ha dicho que el partido de Albert Rivera «tendrá que dejar sus discursos grandilocuentes de una vez por todas y adquirir responsabilidades». «Si Cifuentes no dimite, vamos a ver qué hace Cs», ha incidido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios