Borrar
Homenaje en Barcelona a las víctimas del atentado. Reuters

Reconstrucción de los movimientos de Younes Abouyakoub horas antes de atentar en La Rambla

El autor del atropello masivo en Barcelona pasó por una empresa de alquiler de furgonetas tres horas y media antes del ataque

ATLAS

Viernes, 25 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Younes Abuyakoub, el autor del atropello de La Rambla de Barcelona, pasó por una empresa de alquiler de furgonetas tres horas y media antes del atentado. La empresa se encuentra en Parets del Vallés, a media hora de Barcelona. Llegaron poco antes de la una, cuando estaba a punto de cerrar. Preguntaron por el vehículo más barato y les ofrecieron una Kangoo por 460 euros para cuatro días, pero tuvieron problemas al pagar.

La tarjeta de Younes, que fue quien pagó, sólo tenía 450 euros. Les dijeron que si no abonaban el total, no se la podían alquilar. Entonces salieron fuera, hablaron entre sí unos minutos y al volver, pagaron 400 euros con la tarjeta y 60 en efectivo. Después les oyeron hablar por el móvil en catalán y entendieron que decían "vamos a comer".

A primera hora de la tarde, ambos se separaron, Younes cogió su furgoneta, alquilada previamente, hacia Barcelona, a las Ramblas. Mohamed Hychami bajó por la AP7 dirección Cambrils hasta que a las 15:35 horas de la tarde tuvo un accidente con la Kangoo que acababa de alquilar. Salió corriendo de la escena hasta el área de servicio de Cambrils cuando faltaba sólo una hora para que su compañero Younes cometiera la matanza de las ramblas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios