Borrar
Carles Puigdemont. Efe
Puigdemont se da de baja del PDeCAT

Puigdemont se da de baja del PDeCAT

Ha afirmado que trabajará «ahora como presidente de JxCat para mantener una relación cordial entre las dos formaciones»

Cristian Reino y Agencias

Barcelona

Lunes, 31 de agosto 2020, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carles Puigdemont ha anunciado este lunes que se da de baja del PDeCAT. El expresidente de la Generalitat y líder de JxCat lo ha hecho a través de un tuit, en el que ha explicado que este mismo lunes ha comunicado al presidente del PDeCAT, David Bonvehí, su decisión de darse de baja del partido.

«Acabo de comunicar a David Bonvehí, presidente del PDeCAT, mi decisión de darme de baja del partido que preside. Continuaré trabajando, ahora como presidente de JxCat, para mantener una relación cordial entre las dos formaciones», ha manifestado en su tuit.

Junto a Puigdemont, el exconseller de la Generalitat Jordi Turull ha anunciado que también abandona la formación. A través de un tuit, junto con una carta, explica la decisión: «Creo que las últimas dinámicas, decisiones y pronunciamientos de la dirección del partido que diriges y presides hacen muy complicado en conciencia mantener una doble militancia».

«Este hecho y movido -repito- solo por mis convicciones y conciencia, me llevan a pedirte que me des de baja como asociado del PDeCAT», afirma en la misiva el vicepresidente de JxCat, el nuevo partido impulsado por Puigdemont.

Más salidas

Este anuncio de Puigdemont y Turull de romper el carné del PDeCAT se suma a la del exconseller Lluís Puig, los cinco senadores del grupo de JxCat y los concejales del partido del área metropolitana de Barcelona, y se prevé que haya más bajas en los próximos días.

La decisión del expresidente culmina el proceso de fundación del nuevo partido que él mismo ha impulsado, JxCat, y que puede acabar en una ruptura con el PDeCAT, después de que la formación encabezada por Bonvehí haya denunciado en los tribunales la apropiación de las siglas de JxCat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios