Borrar
José Ramón García-Hernández.
El portavoz de Exteriores del PP lanza su candidatura a liderar el partido

El portavoz de Exteriores del PP lanza su candidatura a liderar el partido

Defiende un «rearme de valores» para que el PP no se quede «desdibujado» ante una izquierda que quiere «arrinconarle»

Europa press

Madrid

Sábado, 16 de junio 2018, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José Ramón García-Hernández, ha anunciado este sábado que presentará su candidatura al congreso extraordinario del PP que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy al frente de la formación y que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid.

En declaraciones a Europa Press, García-Hernández -diputado por Ávila, 1971- ha explicado que su objetivo es «rearmar a todo el centro-derecha» y ha señalado que las políticas del PP tienen que reflejar los valores liberales, conservadores y del humanismo cristiano, que «ponen en el centro a la persona».

El también responsable de Relaciones Internacionales del PP ha advertido de que si su formación no afronta este «rearme de principios y valores corre el riesgo de quedarse desdibujado», en un momento en que la izquierda, ha subrayado, ha apostado por «liquidar la Constitución de 1978 y arrinconar» a los 'populares'. Según ha resaltado, esa «transformación» que tiene que hacer el PP la han realizado ya otros partidos conservadores europeos

García-Hernández, que ya tomó la palabra el pasado lunes ante la Junta Directiva del PP que presidió Rajoy y que puso fecha al cónclave de julio, ha defendido también la importancia de que los militantes participen en este proceso congresual y ha defendido la premisa de «un militante, un voto».

Otras candidaturas

Los aspirantes que quieran competir por el liderazgo del PP podrán presentar formalmente su candidatura entre los días 18 y 20 de junio (hasta las 14.00 horas). Por el momento, han anunciado también su intención de hacerlo el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, y el expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana José Luis Bayo.

Diferentes cargos del PP están pendientes de si también da ese paso el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo o la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. En las quinielas aparecen también otros nombres, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal o incluso el exministro de Fomento Iñigo de la Serna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios