Borrar
Los líderes del PSOE, Podemos Canarias, Nueva Canarias y Asamblea Socialista Gomera, Ángel Víctor Torres (2i); Noemí Santana (i), Román Rodríguez (2d) y Casimiro Crubelo (d). EFE
El pacto de la izquierda desaloja a Coalición Canaria tras 26 años en el Gobierno

El pacto de la izquierda desaloja a Coalición Canaria tras 26 años en el Gobierno

El PSOE presidirá el Ejecutivo insular, del que aún no se ha definido su estructura

r.c.

Madrid

Sábado, 22 de junio 2019, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE volverá a presidir el Gobierno de Canarias 26 años después tras sellar este sábado un acuerdo con Nueva Canarias, Unidas Podemos y Agrupación Socialista Gomera. El 'pacto de las flores', como se conoce ya, confirma el desalojo de Coalición Canaria, que trató a su vez de cerrar un acuerdo con PP y Ciudadanos. Los nacionalistas insulares habían ofrecido incluso la Presidencia a los populares con la consiguiente renuncia de su presidente, Fernando Clavijo, como pedía la formación de Albert Rivera. Incluso el secretario general del PP Teodoro García Egea se despplazó in extremis a las islas para dar la vuelta a la negociación, pero ya era tarde.

El acuerdo de gobierno incluye un programa sustentado en ocho ejes que incluye la regeneración política y la modernización de las administraciones públicas así como una agenda entre Canarias y el Estado.

El futuro sucesor de Fernando Clavijo al frente de la Presidencia insular, Ángel Víctor Torres, dio las gracias a Nueva Canarias, Unidas Podemos y Agrupación Socialista Gomera por haber dicho sí al cambio político en Canarias tras varias semanas de negociaciones en los que ha habido días «muy duros». El socialista añadió que aún queda por delante definir la nueva estructura del Ejecutivo, que se dará a conocer en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios