Hallado el cadáver del niño de 5 años desaparecido en la riada en Mallorca

Se perdió su pista a causa de la tromba de agua que golpeó la isla el pasado día 9, dejando 13 víctimas mortales

COLPISAMallorca

Los servicios de rescate de la Guardia Civil, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y bomberos de Mallorca han hallado este miércoles el cuerpo sin vida de Arthur, el niño de 5 años desaparecido a causa de la tromba de agua que golpeó la zona del Levante de la isla el pasado día 9.

El cadáver del pequeño Arthur ha sido localizado sobre las 12:20 horas a unos 500 metros del último puente de la localidad de Sant Llorenç, según ha podido comprobar Efe en el lugar. El cadáver ha sido encontrado por el operario de una pala excavadora enterrado en barro y ramas, en una zona prioritaria de búsqueda próxima al pueblo.

«Era una zona crítica», ha descrito Paco Molina, portavoz de la Guardia Civil de Baleares, en alusión a los puntos de rastreo preferente desde el sábado, en virtud de los análisis de movimientos de víctimas y residuos por parte de técnicos del instituto armado y precisados por geólogos. «En las proximidades estaban todos los dispositivos de búsqueda», ha incidido el portavoz del instituto armado, que ha añadido que, aunque queda pendiente la confirmación por ADN preceptiva, el cuerpo de la víctima trece de la 'torrentada' de Mallorca «ha sido reconocido por su padre».

La familia del niño, cuya madre murió el mismo día, ha sido informada casi de inmediato del hallazgo del cuerpo, en cuya búsqueda por tierra y en el mar han participado, día y noche, alrededor de 300 especialistas de los servicios de rescate de la Guardia Civil, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y bomberos de Mallorca. El mal tiempo ha dificultado las labores de búsqueda del pequeño, ya que el mar no ha estado practicable.

El menor viajaba junto a su madre y su hermana de ocho años cuando les sorprendió la tormenta entrando a la localidad de Sant Llorenç. La fuerza del caudal les arrastró a los tres. La niña pudo ser rescatada con vida del agua a pocos metros, mientras que el cadáver de su progenitora fue hallado al día siguiente. «A pesar de los duros momentos que estamos atravesando, no podemos dejar de agradecer a todos aquellos que siguen buscando incansables a Arthur», escribió este domingo la familia del pequeño en agradecimiento al trabajo de todos los equipos de emergencias y ciudadanos anónimos.

Con el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Arthur se eleva a trece la cifra de víctimas mortales de la riada que afectó a zonas de dos municipios del noreste de la isla, especialmente a la población de Sant Llorenç des Cardassar.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos