Borrar
Momento de la detención de uno de los atracadores.

Un atracador muerto y otro detenido en el asalto a un banco en Cangas de Onís

El hombre, atrincherado con tres rehenes a los que dejó salir, finalmente se suicidó de un tiro en la cabeza | Un guardia civil ha resultado herido aunque su estado no reviste gravedad

REDACCIÓN

Gijón

Martes, 31 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atraco a una sucursal bancaria de Cangas de Onís ha terminado con la muerte de uno de los atracadores, que se ha suicidado tras permanecer varias horas atrincherado con tres rehenes; la detención de un segundo atracador y un guardia civil herido por arma de fuego.

El atraco, en la sucursal de Liberbank situado en la avenida de Covadonga, comenzó pasadas las nueve de la mañana en esta céntrica vía, cuando se escucharon disparos y en el lugar se llevó a cabo un gran despliegue de la Guardia Civil, helicóptero incluido.

El operativo policial logró la detención de uno de los atracadores, J.M.S.V, de 43 años y natural de Burgos, mientras que el otro atracador permanecía atrincherado en el interior de la sucursal con tres rehenes, dos empleadas y un cliente, que han resultado ilesos. Finalmente, el hombre atrincherado se ha pegado un tiro en la cabeza. Los servicios de emergencia intentan estabilizarlo para trasladarlo al HUCA en helicóptero, pero finalmente ha fallecido.

Una de las testigos, una clienta de la cafetería La Golosa, situada justo frente a la sucursal, ha relatado que los dos atracadores salieron de la oficina bancaria y uno de ellos comenzó a disparar contra los agentes.

Al parecer, el atracador que se mantenía atrincherado es un delincuente habitual conocido por los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Los hechos han comenzado pasadas las 9:20 horas en la avenida de Covadonga de la capital canguesa, donde el suceso ha generado una gran alarma entre vecinos.

La Guardia Civil mantiene rodeada la sucursal de Liberbank que ha sido atracada esta mañana.
La Guardia Civil mantiene rodeada la sucursal de Liberbank que ha sido atracada esta mañana. Efe

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios