Borrar
Alberto Núñez Feijóo. EFE
Feijóo invita a Ciudadanos a integrarse en el PP

Feijóo invita a Ciudadanos a integrarse en el PP

El barón gallego sostiene que la inmensa mayoría de votantes y de dirigentes de ambas formaciones «tiene más cosas que les unen, que les desunen»

agencias

Viernes, 22 de noviembre 2019, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera que Ciudadanos «cabe dentro» del PP, por lo que apuesta por buscar «fórmulas de entendimiento» con la formación 'naranja'. El barón gallego, un verso líbre dentro del PP de Pablo Casado, sostiene que la inmensa mayoría de votantes y de dirigentes de ambas formaciones «tiene más cosas que les unen, que les desunen». Feijóo ha defendido así que en el PP hay distintos perfiles porque es un partido de «amplio espectro». «Sí cabe en el PP. Cuestión distinta es que esto pueda producirse en el medio o largo plazo, o que no llegue nunca a producirse«, ha añadido el dirigente 'popular'.

Galicia es una de las comunidades donde Ciudadanos ha logrado menor penetración desde su salto a la política nacional, algo que también le ocurre a Vox. Ésta es una circunstancia de la que saca pecho Feijóo,cuya sombra sobrevuela en Madrid como un posible candidato a relevar a Casado.

Pacto con el PSOE

El presidente gallego también insistió en la posibilidad de pactar con el PSOE si Pedro Sánchez rompe su preacuerdo con Pablo Iglesias. El acuerdo, ha destacado, puede ser de investidura o de coalición. «Se acredita que vamos mal, estamos al lado del precipicio. Deberíamos plantear que el PP es un partido de Estado y eso es incompatible con firmar un cheque en blanco a Sánchez, y menos a Iglesias, y menos aceptar que el futuro de España depende de Junqueras o de Torra«, ha señalado.

Pese a apoyar el acercamiento con los socialistas, Feijóo se muestra especialmente crítico con su actual dirección. «El PSOE útil para España no existe», ha dicho antes de rematar que «el PSOE que tenemos hoy es un partido desconocido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios