Borrar
El exsecretario general del PP ha echado muchos balones fuera en su relato de la crisis que vive el PP y el enfrentamiento entre Casado e Isabel Díaz Ayuso. EP
Egea anticipa la dimisión de Casado

Egea anticipa la dimisión de Casado

El exsecretario general del PP deja en el aire que el todavía líder del partido pueda presentarse al congreso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de febrero 2022, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teodoro García Egea ha anticipado este martes por la noche la próxima renuncia de Pablo Casado. «Tengo una inmensa tristeza porque hay muchos españoles que no van a conocer al verdadero Pablo Casado», ha afirmado el dimitido secretario general del PP.

García Egea ha dejado en al aire la posibilidad de que el todavía líder del PP pueda presentarse al congreso extraordinario para revalidar su mandato. Es más, ha aventurado que Alberto Núñez Feijóo no será el único aspirante en ese cónclave. «De uno a diez –ha pronosticado– la posibilidad de que haya otro candidato es de 7,5. No sería descabellado».

Ha considerado en una entrevista en La Sexta que el presidente de la Xunta de Galicia será un buen aspirante porque tiene «experiencia de gestión», pero aunque parte de «una buena posición» ha advertido que será «un error» que sea entronizado como único candidato por la junta directiva nacional que se reunirá el próximo martes.

Ha defendido asimismo la convocatoria de un congreso extraordinario del partido «para dar voz a los afiliados» después de haber rechazado esta posibilidad durante la reunión de comité de dirección del PP celebrado el pasado lunes.

El exsecretario general del PP ha echado muchos balones fuera en su relato de la crisis que vive el PP y el enfrentamiento entre Casado e Isabel Díaz Ayuso. «No hay ninguna guerra ni batalla», ha puntualizado. Aunque ha deslizado que «las presiones» de la presidenta madrileña para que se adelantase el congreso regional del partido comenzaron «a raíz» de que la dirección le preguntase en septiembre por las actividades comerciales de su hermano con la Comunidad de Madrid.

Ha asegurado que se va con la conciencia tranquila porque «no hemos hecho nada malo» y ha recurrido a los superlativos para desmentir algunas informaciones. «Es rotundamente falso» que la documentación sobre Tomás Dñíaz Ayuso procediera de la Moncloa. «Es absolutamente falso» que hubiera espionaje al hermano de la presidenta madrileña.

García Egea ha dejado traslucir que su dimisión y la más que probable de Casado se debe a sus intentos para erradicar la corrupción en el PP, pero sin poner el dedo acusatorio sobre Ayuso porque sus explicaciones han sido suficientes y cree que la Fiscalía lo confirmará.

Ha explicado que se va porque «ser secretario general de un partido es lo más difícil que existe. Es ser el malo de la película».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios