Borrar

Detenido un menor por intentar matar a la pareja de su madre mientras dormía

El menor explicó que su actitud fue «por celos hacia la pareja de su madre»

Efe

Valencia

Miércoles, 7 de febrero 2018, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Benigànim (Valencia) a un menor de edad como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, tras intentar matar con un hacha y un bate de béisbol a la pareja de su madre mientras dormía y causarle heridas graves en la cabeza.

Los hechos se produjeron la mañana del pasado domingo 4 de febrero cuando la Guardia Civil fue alertada de un intento de agresión a un hombre por parte del hijo menor de edad de su pareja, según fuentes del instituto armado.

Según el relato de la mujer, la víctima estaba durmiendo y el menor fue hasta la cocina a por un hacha y empezó a golpearle en la cabeza y posteriormente, con un bate de béisbol, siguió golpeándole por todo el cuerpo, generándole numerosas lesiones graves, sobre todo en la cabeza.

El menor, que fue detenido poco después del suceso, admitió los hechos en todo momento y explicó que su actitud fue "por celos hacia la pareja de su madre", según las mismas fuentes.

La víctima fue trasladada al Centro de Salud de la localidad valenciana y más tarde, debido a la gravedad de las lesiones, al Hospital de Xàtiva, aunque no peligra su vida. Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalía de menores de la Audiencia Provincial de Valencia, concluyen las fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios