Borrar
Detenido tras darse a la fuga en un coche con cuatro niños y cuatro adultos a bordo sin cinturón

Detenido tras darse a la fuga en un coche con cuatro niños y cuatro adultos a bordo sin cinturón

El arrestado, interceptado en Puertollano (Ciudad Real), tampoco tenía carnet de conducir

J.V. Muñoz-Lacuna

Ciudad Real

Jueves, 6 de junio 2019, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin permiso de conducir -porque nunca lo obtuvo- y con ocho personas -cuatro de ellas menores de edad- en el coche sin cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil. Así conducía un vehículo un hombre que ha sido detenido por la Policía Nacional en Puertollano (Ciudad Real) y puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia.

Este conductor poco ejemplar fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional. Los agentes observaron que iba a bordo de un coche en el que viajaban ocho personas. Ninguna llevaba puesto el cinturón de seguridad y, además, ninguno de los cuatro menores -tres de ellos con edades comprendidas entre 2 y 4 años más un bebé de ocho meses- viajaba con sistema de retención infantil.

La Policía le dio el alto para identificar al conductor pero éste hizo caso omiso y se dio a la fuga, siendo detenido más tarde. Fue entonces cuando los agentes comprobaron que no tenía carnet de conducir porque jamás lo había obtenido.

A raíz de esta detención, la Policía Nacional ha recordado que todos los niños que viajen en coche deben hacerlo siempre en su silla y que los menores con altura igual o inferior a 135 centímetros deben utilizar siempre un sistema de retención homologado y adaptado a su peso y estatura.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios