Borrar
EP
¿Cuántas veces se ha declarado el estado de alarma en España?

¿Cuántas veces se ha declarado el estado de alarma en España?

Desde la entrada en vigor de la Constitución, en 1978, esta medida de excepción se ha declarado en tres ocasiones. La de hoy sería la cuarta de la democracia

SUR

Domingo, 25 de octubre 2020, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno se ha reunido este domingo 25 de octubre para decretar el estado de alarma. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para estudiar los términos de un nuevo Real Decreto de estado de alarma, el cuarto de la democracia, arropado por las peticiones de nueve comunidades autónomas que, además, están aplicando también sus propias medidas para frenar esta segunda ola del coronavirus.

Desde la entrada en vigor de la Constitución Española, en 1978, este estado se ha declarado en tres ocasiones. La primera vez se decretó el 4 de diciembre de 2010, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por una huelga de los controladores aéreos. Las otras dos ocasiones restantes, durante la pandemia por el coronavirus, el 14 de marzo de 2020, que afectó a todo el territorio nacional, y el pasado 9 de octubre, sólo para la Comunidad de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios