Borrar
Condenan a una conductora por liarse a sartenazos con otra durante una discusión de tráfico

Condenan a una conductora por liarse a sartenazos con otra durante una discusión de tráfico

La Audiencia Provincial de Valladolid confirma la pena por delitos leves de lesiones y daños, ya que también abolló con el utensilio de cocina el vehículo de la denunciante

Fidela Mañoso Largo

Valladolid

Martes, 5 de noviembre 2019, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a una conductora por agredir con una sartén a otra que le reprochó una maniobra antirreglamentaria. La Sección Cuarta confirma la sentencia del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital, que condenó a la agresora a pagar una multa de 360 euros, por sendos delitos leves, uno de lesiones y otro de daños, ya que abolló también el vehículo de la conductora contraria.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:00 horas del 21 de diciembre del año pasado, en la carretera N-601, dirección Aldeamayor de San Martín, cuando se produjo un incidente de tráfico protagonizado por dos mujeres, Socorro y María Luisa, al efectuar la primera de ellas un adelantamiento al vehículo Kia Ceed conducido por la segunda, exitiendo una línea continua, por lo que no se podía adelantar. Ello dio lugar a que María Luisa, quien conocía de vista a Socorro por vivir en una calle paralela de la misma urbanización, parara delante de su vivienda bajando del vehículo e iniciándose una fuerte discusión entre ambas.

La discusión dio lugar a una pelea en la que , quien había sacado de su domicilio una sartén, ropinando con el utensilio de cocina un golpe en el capó delantero del vehículo de María Luisa, afectando a la chapa del mismo. Dicho vehículo no ha sido reparado, habiéndose aportado un presupuesto de reparación del mismo de la entidad Muvesa.

María Luisa fue asistida sobre las 14:30 horas de ese mismo día 21 de diciembre del año 2018 en el Centro de Salud de Portillo de lesiones en el cuerro cabelludo y en zona frontal izquierda y cervicalgia traumática tras el tirón de pelos. Lesiones que aparecen reflejadas en el informe médico forense de sanidad como «traumatismo craneal leve y cervicalgia». Y que necesitaron una primera asistencia facultativa consistente en terapia sintomática. El tiempo total de curación de dos días, con un perjuicio básico de dos días. María Luisa formuló denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Laguna de Duero ese mismo día. Socorro no acudió a ningún centro médico ni formulo denuncia por los hechos, según reza el fallo judicial.

Pena y pago

Con estos hechos, el juez condena a Socorro como autora penalmente responsable de un delito leve de lesiones a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de seis euros (180 euros), y como autora penalmente responsable de un delito leve de daños a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de seis euros (180 euros). Si no abonara las multas impuesta, voluntariamente o por la vía de apremio, quedará sujeta a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

Debe indemnizar a María Luisa en la cantidad de 100 euros por las lesiones y en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia, mediante el correspondiente informe pericial, como importe de reparación de los daños de chapa en el capó delantero del vehículo, al tiempo que le impone el pago de las costas del presente juicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios