Borrar
Accidente mortal en Gerona durante este fin de semana. Efe
Catorce fallecidos en las carreteras durante el fin de semana

Catorce fallecidos en las carreteras durante el fin de semana

En lo que va del mes de julio, un total de 95 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico

europa press

Madrid

Lunes, 23 de julio 2018, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 14 personas han perdido la vida en los once accidentes mortales registrados en las carreteras españolas entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo.

Según el balance actualizado pero aún provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT), de los 14 fallecidos, tres eran motoristas. Además, los siniestros del fin de semana también han dejado un balance de ocho heridos.

Siete de los accidentes han sido salidas de la vía, tres colisiones y un atropello a peatón. Nueve de los accidentes han ocurrido en vía convencional, mientras que los dos restantes se han producido en autopista o autovía.

En lo que va de julio, un total de 95 personas han muerto en las carreteras españolas, cifra superior (14 más) que la que se registraba del 1 al 22 de julio del año pasado (81 fallecidos). Julio de 2017 cerró con 121 fallecidos, convirtiéndose así en uno de los meses con más mortalidad vial, por detrás de junio y octubre, ambos con 123 víctimas mortales.

Igualmente, el acumulado anual de 2018 supera al de 2017, con 635 personas que perdieron la vida frente a las 631 que murieron en accidentes de tráfico del 1 de enero al 22 de julio de hace un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios