Borrar

Detienen a una mujer por estafar 7.300 euros al fingir que era para huérfanos y discapacitados

La detenida hacía creer que trabajaba para una ONG y obtuvo donaciones en forma de juguetes, ropa u ordenadores

EUROPA PRESS

Lunes, 3 de abril 2017, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) han detenido a una mujer de tal localidad, identificada como J.R.R., por un delito de estafa tras obtener donaciones por valor de 7.300 euros de otra mujer de Barcelona mediante engaño, y haciéndole creer que trabajaba para una ONG y que los beneficiarios serían para niños huérfanos y con discapacidad.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, las investigaciones se iniciaron tras denunciar ante la Guardia Civil tanto la representante de una asociación benéfica como la propia estafada que una mujer se hacía pasar por miembro de la asociación y llevaba dos años y cuatro meses engañando a la víctima.

La Guardia Civil comprobó la veracidad de los hechos denunciados. Al parecer, la víctima tenía en venta varios objetos en una página web de segunda mano y se puso en contacto con ella una mujer que dijo querer comprarlos para entregarlos a niños necesitados.

Mediante engaños, la detenida consiguió convencer a la víctima de que trabajaba de forma altruista para una conocida asociación no gubernamental, por lo que la víctima se los entregó de forma gratuita. Una vez que tuvo la confianza de la víctima, la detenida consiguió de ella muchas donaciones, como juguetes, ropa, ordenadores y otros efectos, a lo largo de más de dos años, por valor de 7.300 euros.

Para dar autenticidad a su engaño, le enviaba cada cierto tiempo fotografías de los niños a los que supuestamente estaba ayudando y mantenía conversaciones con ella haciéndole ver que los niños "la querían mucho y la consideraban como de su familia", todo esto para conmoverla y que siguiera donando.

La estafa se prolongó hasta que la donante sospechó que las fotografías que recibía eran tomadas de internet. Posteriormente, se puso en contacto con la asociación y confirmó que dicha persona no trabajaba allí. Durante sus investigaciones, la Guardia Civil comprobó asimismo que la sospechosa vendía todo lo recibido en su propio beneficio.

Por todo ello, recientemente, los agentes la localizaron y detuvieron como presunta autora de un delito de estafa. La asociación benéfica también se considera víctima, puesto que este tipo de acciones delictivas pueden disuadir a futuros donantes en perjuicio de los niños discapacitados necesitados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios