Se retrasa hasta el lunes la vuelta a clase de los alumnos de 'El Quiñón' por el incendio de Seseña

Operarios trabajando en el lugar del incendio. /
Operarios trabajando en el lugar del incendio.

Los demás centros educativos ya funcionan con normalidad mientras avanzan las labores de extinción del fuego

J. V. MUÑOZ-LACUNATOLEDO

Las "vacaciones forzosas" que desde el pasado 18 de mayo "disfrutan" los alumnos del colegio público 'El Quiñón', de Seseña (Toledo), por el incendio del cementerio ilegal de neumáticos se prolongarán hasta el próximo lunes, día en el que está previsto que este centro vuelva a abrir sus puertas. Este miércoles lo han hecho los demás centros educativos de esta localidad gracias a que el humo generado por el fuego se ha reducido en los últimos días. Sin embargo, las labores de aceleración de la extinción del incendio en la zona del vertedero situada en Valdemoro (Madrid) han provocado una nueva nube de humo que el viento arrastra hasta la urbanización de 'El Quiñón'.

más información

Aunque en un principio se había valorado la posibilidad de que los estudiantes de sexto de Primaria pudieran ser trasladados el jueves y el viernes a otro colegio de Seseña, al final se ha desechado la idea porque "muchos de los alumnos no se encuentran en este momento en Seseña y la decisión de reubicarlos ocasionaría más trastorno que ventajas para el alumnado y sus familias", según el consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto.

Los padres, pesimistas

Desde la Asociación de Madres y Padres del colegio de 'El Quiñón' se muestran pesimistas ante el anuncio de que el colegio volverá a abrir el 6 de junio. "No creemos que el fuego se haya apagado el domingo en la parte de Madrid del vertedero", comenta Patricia, una de sus portavoces a quien la Consejería de Educación ha enviado un mensaje tranquilizador: "Nos dicen que los niños no han perdido mucha materia por no haber ido a clase estos días y que se puede recuperar sin problemas dando una hora más hasta el 10 de junio".

En cuanto a la evolución del incendio, el fuego en la zona del cementerio situada en la provincia de Toledo quedará apagado antes del fin de semana, según el Gobierno de Castilla-La Mancha. Quedará aún por extinguir el área afectada en la Comunidad de Madrid. Para ambas administraciones el pleno del Ayuntamiento de Seseña ha aprobado este miércoles por unanimidad una declaración institucional en la que se les pide "el desmantelamiento definitivo" del cementerio de neumáticos cuando el incendio sea extinguido y que se vigile la parcela para que nadie vuelva a provocar un incendio sobre las ruedas que no han ardido.

 

Fotos

Vídeos