Borrar
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.
De la Mata cita a la secretaria de Correa por la grabación en la que implica a García Escudero

De la Mata cita a la secretaria de Correa por la grabación en la que implica a García Escudero

El magistrado de la Audiencia Nacional cita además como testigos a Arturo González Villarroya, hijo del exalcalde de Boadilla, Arturo González Panero, y a Fausto Cabrera, en ambos casos a petición del fiscal

efe

Lunes, 28 de septiembre 2015, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Gürtel, José de la Mata, ha citado a declarar a Maica Jiménez López, secretaria del presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, por una grabación en la que implicó en el caso al presidente del Senado, Pío García Escudero.

El juez instructor ha citado a la secretaria de Correa el 13 de octubre, la misma fecha en la que ha llamado a declarar a Ana Garrido, funcionaria municipal de Boadilla del Monte (Madrid) que grabó esa conversación.

En un auto, el magistrado ha citado además como testigos a Arturo González Villarroya, hijo del exalcalde de Boadilla, Arturo González Panero, y a Fausto Cabrera, en ambos casos a petición del fiscal.

Las declaraciones de Maica Jiménez y Ana Garrido fueron solicitadas por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), que ejerce la acusación popular, con el visto bueno de la Fiscalía Anticorrupción.

ADADE pidió esta declaración tras conocerse la grabación en la que la secretaria de Correa afirmaba que Pío García Escudero visitaba el despacho de Francisco Correa.

En esa escucha, la secretaria de Correa en la empresa Special Events indicó que "Pío estaba metido en el ajo con Cayetana", en alusión a su secretaria, a quien acusa de recibir regalos a cambio de filtrar las llamadas.

Jiménez señaló además a otros dirigentes del PP imputados en la causa y entre ellos el extesorero del PP Luis Bárcenas, a quien, según su testimonio, vio salir con sobres de la oficina del supuesto jefe de la trama Gürtel.

Tras conocerse la grabación, el presidente del Senado hizo público un comunicado en el que subrayó que el contenido de la misma era falso y anunció acciones legales en defensa de su honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios