Borrar
Lugar en el que ha aparecido el tercer cadáver.
Las lluvias torrenciales dejan tres muertos y cientos de incidencias en Andalucía

Las lluvias torrenciales dejan tres muertos y cientos de incidencias en Andalucía

Trece vuelos en Málaga fueron desviados por la falta de visibilidad en el aeropuerto

agencias

Martes, 8 de septiembre 2015, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas han perdido la vida en la provincia de Granada como consecuencia de la riada de los últimos días, que se sufrió con mayor contundencia en los municipios costeros de la Alpujarra. El lunes por la mañana se localizó el cuerpo sin vida de un hombre de 61 años de edad, vecino de Los Gualchos. Se encontraba trabajando en una zona de recogida de plásticos de invernaderos, en la rambla del Trigo de Polopos. La tromba de agua le sorprendió mientras trataba de refugiarse en el coche. Finalmente fue arrastrado por la riada y su cuerpo apareció en la playa de Casarones, mientras que su vehículo se hundió dentro del mar y aún no ha sido recuperado.

Pasadas las 19.30 horas, apareció otro cadáver en una zona de invernaderos de Albuñol, el de un hombre de 50 años de nacionalidad lituana que apareció semienterrado en el cauce de una rambla. Ya en la mañana del martes apareció el tercer fallecido en la rambla de Castell, a varios kilómetros de Albuñol, donde la tromba arrastró al vecino. Se trata de un varón de unos 60 años también de origen lituano.

Incidencias

Las intensas lluvias que han caído en la zona oriental de Andalucía han causado además cientos de incidencias en las provincias de Málaga, Almería, Jaén y Granada. En total, el servicio de Emergencias 112 de Andalucía gestionó hasta el lunes más de trescientas incidencias relacionadas con las lluvias, principalmente en Almería y Málaga, seguidas de Granada y Jaén.

En la provincia de Málaga, trece vuelos, la mayoría internacionales, que debían haber aterrizado hoy en la capital, han sido desviados hasta los aeropuertos de Sevilla, Granada o Madrid por la escasa visibilidad de la zona, debida a la fuerte tormenta, que también ha ocasionado retrasos en despegues.

Las precipitaciones han originado también la acumulación de agua en algunas zonas de la Terminal 3 por filtraciones en puntos no plenamente sellados, mientras que en Almería, la lluvia ha causado la suspensión durante cinco horas de la circulación en la vía Linares-Almería, lo que ha provocado el transbordo de cuatro trenes.

Además, los servicios de emergencias han rescatado a una treintena de personas, que habían quedado atrapadas en el interior de sus vehículos a causa de la lluvia, en el municipio de Adra. En Granada, además del fallecimiento del hombre cuyo vehículo ha arrastrado una riada, las lluvias han causado el corte de siete carreteras, algunas de ellas totalmente cerradas, por numerosos desprendimientos.

La intensa tromba de agua caída en la provincia ha provocado también numerosas incidencias en Almuñécar y La Herradura, donde se han registrado los primeros vertidos al mar de los ríos y ramblas del municipio, según ha informado su Ayuntamiento.

Desalojada una residencia de ancianos

Una residencia de mayores de Lucena (Córdoba), con 21 personas en su interior, ha tenido que ser desalojada durante la pasada madrugada debido a las lluvias que han caído en la localidad y que han causado diversas incidencias.

El Servicio de Emergencias 112 ha sufrido durante la madrugada hasta 25 incidencias por cortes de luz e inundaciones de carretera en cinco municipios de la Subbética cordobesa. La incidencia más importante ha tenido lugar en Lucena, donde las intensas lluvias caídas a partir de las 21.00 horas obligaron al desalojo de 21 personas de la residencia 'El Sauce', ya que el agua llegó hasta el recinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios