Borrar

Una mujer muere asfixiada en un incendio en el centro de Segovia

La mujer, cuya identidad no se ha facilitado, es de nacionalidad brasileña y, según las primeras investigaciones, trató de salir al pasillo, donde cayó desplomada y falleció

Efe

Jueves, 1 de enero 2015, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 36 años ha fallecido esta madrugada en Segovia, presumiblemente por asfixia, mientras dormía en el apartamento que tenía alquilado en la Plaza del Azoguejo, en el último piso de un inmueble situado junto al acueducto romano, en pleno centro histórico de esa capital.

Según ha informado la alcaldesa, Clara Luquero, la mujer, cuya identidad no se ha facilitado, es de nacionalidad brasileña y, según las primeras investigaciones, trató de salir al pasillo, donde cayó desplomada y falleció pese a los intentos de reanimación del personal sanitario desplazado.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha indicado hoy que, sobre las 2,49 horas de esta madrugada, el Cuerpo Nacional de Policía informó de un incendio, solicitando presencia sanitaria, ya que varios peatones habían detectado olor a plástico quemado y humo, que salía por la ventana de un patio interior.

Esta madrugada se ha registrado una temperatura mínima en Segovia capital en torno a los tres grados bajo cero.

Luquero ha señalado que efectivos de la Policía Local llegaron inmediatamente al lugar, ya que se encontraban de servicio en la zona, muy transitada por la celebración del inicio del año nuevo, así como dos vehículos de bomberos y emergencias sanitarias.

Las primeras hipótesis, a falta de la investigación policial, es que la mujer se encontraba dormida en su habitación y en una pequeña sala de estar próxima había dejado encendido un radiador portátil y una pequeña bomba de calor.

Se presume que el calor desprendido por los aparatos pudo afectar a unas bolsas de plástico con ropa que se encontraban en el cuarto, lo que provocó el humo y un pequeño incendio, ya que los bomberos llegaron a emplear agua, aunque exteriormente en el inmueble no hay ningún indicio del suceso.

La mujer debió levantarse al percatarse del humo, pero solo pudo andar unos metros hasta el pasillo, donde cayó desplomada antes de llegar a la puerta, como se la encontraron los servicios de emergencias, que trataron de reanimarla, sin éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios