Borrar
Nueva señal de Stop F. P.
Así es la nueva señal de STOP de la DGT que veremos en 2023

Así es la nueva señal de STOP de la DGT que veremos en 2023

El Reglamento General de Circulación actualiza esta y otras señales con un nuevo diseño, modifica algunas existentes y suprime las que ya están en desuso

Canal Motor

Jueves, 5 de enero 2023, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada de 2023 entra también en vigor la actualización del Reglamento General de Circulación y con este, su catálogo de señales. De este modo aparecerán señales con un nuevo diseño, se modificarán algunas existentes, e, incluso, se suprimirán otras ya en desuso.

Una de las señales más importantes es la de STOP, que aunque cambia ligeramente en su diseño, sigue manteniendo su significado: la obligatoriedad de detener completamente el vehículo por unos segundos para comprobar que podemos proseguir la circulación sin poner en peligro a otros usuarios.

Esta señal de tipo R2 mantiene ahora su forma de hexágono y borde rojo, el mismo que presentan todas aquellas señales que comportan una obligación para los conductores, pero introducirá cambios en la tipografía, que será más grande y más visible para los conductores desde larga distancia.

Este cambio se produce, según la DGT, con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos de la sociedad, y a la aparición de los nuevos medios de transporte, como los Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

La nueva señal, a la izquierda, tiene las letras más grandes
La nueva señal, a la izquierda, tiene las letras más grandes F. P.

La proliferación de vehículos eléctricos, bicicletas, patinetes y vehículos de movilidad personal, el uso del vehículo privado frente a los transportes públicos en la era post-Covid , y que el peatón está cada vez ganando más terreno en las ciudades.

Entre las medidas adoptadas recientemente destacan el límite de velocidad para los vehículos, que baja de 50 a 30 km/h en la mayoría de las calles de todas las ciudades de España a partir del 11 de mayo de 2021, pues esa reducción afectará a las vías de un solo sentido o de un único carril por sentido, lo que supone que los conductores perderán puntos en el carné si son cazados a partir de 51 km/h.

Según recoge el Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, todavía borrador, por ejemplo, se actualiza la señal STOP, la de pasos de peatones, las de las señales de peligro por niebla, así como la de proximidad de una zona escolar, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios