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El coche por suscripción gana adeptos frente a la compra tradicional

El coche por suscripción gana adeptos frente a la compra tradicional

Esta nueva propuesta llega para cubrir un vacío de los servicios clásicos de alquiler y renting de vehículos, con mayor flexibilidad, 100% digital y sin límite de kilometraje

A. Noguerol

El Barco de Ávila

Lunes, 17 de mayo 2021, 10:10

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En una época convulsa, de constantes transformaciones, en la que las necesidades han cambiado y pueden seguir haciéndolo, los clientes necesitan que los servicios se adapten y amolden a ellos más que nunca.

La compra tradicional de vehículo se retrasa en espera de superar la actual crisis económica provocada por el Covid-19, al tiempo que otras posibilidades de acceder a la movilidad, como el coche compartiro, el alquiler por horas o el renting y el acceso a servicios por suscripción cada vez cuentan con más adeptos.

Según la Asociación Española del Renting AER, las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, a abril de 2021, se elevan a 78.078 unidades, lo que supone un incremento acumulado del 39,01%, sobre el mismo periodo de 2020, cuando se contabilizaron 56.166 unidades. Si bien, hay que tener en cuenta que marzo y abril de 2020 fueron meses de escasa o nula actividad, por lo que, si las cifras acumuladas se comparan con 2019, aún estaríamos un 25,55% por debajo.

Las personas físicas (autónomos y particulares) han sido los que más han aumentado su presencia en el parque de vehículos en renting, en los cinco últimos años, en términos relativos, con un incremento del 957,98%. El peso de este segmento de clientes en el parque de renting ha pasado del 2,35%, en 2015, al 15%, en 2020, 12,65 puntos porcentuales más.

Las pequeñas empresas (de 1 a 4 vehículos) han elevado su peso en el parque de renting del 15,30%, al 23,06%. Las empresas medianas (entre 5 y 24 vehículos) han aportado el 17,92% del crecimiento del parque, al sumar 53.008 unidades. Su peso se mantiene y pasa del 17,09%, en 2015, al 17,42%, en 2020.

Las empresas grandes (con más de 24 vehículos) suponen el 13,13% del incremento del parque, con 38.820 unidades. Su peso cae del 65,26%, en 2015, al 44,52%, en 2020, originado por el incremento del resto de segmentos.

Los clientes de renting han aumentado un 299,27%, en el último quinquenio, es decir, los 55.486, de 2015, se han multiplicado por cuatro, lo que supone 166.350 nuevos clientes en renting, de los cuales el 96,35% son pequeñas empresas, autónomos y particulares. A cierre de 2020, se contabilizan 221.936 clientes en renting.

Suscripción a vehículos

Es en este contexto en el que nace Cardive.es, bajo el paraguas de B4 Motion -el Venture Lab de Bergé Auto-, con el objetivo de evolucionar y revolucionar los servicios clásicos de alquiler de coches y renting para particulares, desarrollando una propuesta totalmente digital de suscripción a vehículos.

Trasladando al mundo del automóvil el concepto de suscripción que con tanto éxito han instaurado otras industrias como la audiovisual o la musical, Cardive ofrece a sus clientes una suscripción mensual con precio único y cerrado, de forma que el cliente puede cambiar de coche, renovarlo o darse de baja de cara al siguiente mes sin ningún tipo de penalización. Sin ninguna atadura de permanencia y sin límite de kilometraje en un formato que incluye seguro y mantenimiento del vehículo.

De este modo, Cardive libera al conductor de la propiedad del vehículo y de la rigidez de los servicios de renting y leasing, al entender que la vida y las necesidades cambian, de modo que el coche que nos gusta y necesitamos hoy, mañana puede no ser el más adecuado. Por ello ofrece un variado catálogo de modelos que evoluciona y aumenta cada día, superando ya en los pocos meses que lleva operando en España los 200 vehículos en flota.

Asimismo, con este servicio Cardive colabora en la renovación del parque automovilístico poniendo en las carreteras vehículos menos contaminantes y más seguros, provistos de las últimas tecnologías en materia de electrificación y seguridad. Ante la inquietud que para el usuario puede suponer el inminente cambio del sistema de etiquetado de la DGT, gracias al sistema de vehículo por suscripción puede adaptar la tecnología o el modo de propulsión de su vehículo a la normativa vigente en ese momento.

Entre las ventajas para el usuario del servicio de suscripción de vehículos destaca el pago por vehículo es único y cerrado: no existen ni peros ni letra pequeña. La flexibilidad es total, con renovación, cambio o cancelación de la suscripción mes a mes, sin límites de kilómetros.

Todo incluido: sin tener que preocuparse por los impuestos, el seguro ni el mantenimiento, ya que están incluidos en todas las suscripciones. Esto convierte a la suscripción en una alternativa como vehículo principal del hogar, para un segundo coche o para el primer coche para los jóvenes, cada vez menos interesados en tener un vehículo en propiedad y con mayores barreras para acceder a él.

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