Borrar

Antonio Contreras

Málaga

Sábado, 28 de diciembre 2024

Modo oscuro

Si hablamos de mitos del automovilismo hay un modelo con el que a todos se nos llena la boca: el 911. En 1964 Porsche creó el que sería uno de los deportivos por antonomasia. Un vehículo que, generación tras generación, ha intentado mantenerse fiel a su esencia, mejorando la receta original pero sin alterar sus ingredientes principales. Sesenta años después del primer 911 y más de un millón de unidades vendidas, Porsche puede presumir orgullosa de haber creado uno de los automóviles más icónicos y famosos de la automoción. Si no el que más. El Museo del Automóvil y la Moda ha preparado una exposición temporal (hasta el 7 de enero) que aúna todas las generaciones de esta leyenda en una misma sala.

911 de primera generación (1964-1973) - 911 Clásico

Desarrollado por Ferdinand Butzi, hijo de Ferdinand Porsche, constituyó las bases de un diseño tan imperecedero y emblemático que la firma de Stuttgart intenta mantener generación tras generación

Antonio Contreras
Desarrollado por Ferdinand Butzi, hijo de Ferdinand Porsche, constituyó las bases de un diseño tan imperecedero y emblemático que la firma de Stuttgart intenta mantener generación tras generación
Desarrollado por Ferdinand Butzi, hijo de Ferdinand Porsche, constituyó las bases de un diseño tan imperecedero y emblemático que la firma de Stuttgart intenta mantener generación tras generación

Primera generación

Antonio Contreras
Primera generación
Primera generación

Primera generación

Antonio Contreras
Primera generación
Primera generación

Primera generación

Antonio Contreras
Primera generación
Primera generación

Primera generación

Antonio Contreras
Primera generación
Primera generación

Primera generación

Antonio Contreras
Primera generación
Primera generación

Primera generación

Antonio Contreras
Primera generación
Primera generación

911 de segunda generación (1974-1989) - 911 G-Series

Con una producción de quince años, se convierte en el deportivo más longevo de Porsche y el primero en incorporar versiones Turbo

Antonio Contreras
Con una producción de quince años, se convierte en el deportivo más longevo de Porsche y el primero en incorporar versiones Turbo
Con una producción de quince años, se convierte en el deportivo más longevo de Porsche y el primero en incorporar versiones Turbo

Segunda generación

Antonio Contreras
Segunda generación
Segunda generación

Segunda Generación

Antonio Contreras
Segunda Generación
Segunda Generación

Segunda generación

Antonio Contreras
Segunda generación
Segunda generación

Segunda generación

Antonio Contreras
Segunda generación
Segunda generación

Segunda generación

Antonio Contreras
Segunda generación
Segunda generación

Segunda generación

Antonio Contreras
Segunda generación
Segunda generación

911 de tercera generación (1989-1994) - 964

Porsche comienza a modernizar su deportivo y le incluye, por primera vez, dirección asistida y ABS

Antonio Contreras
Porsche comienza a modernizar su deportivo y le incluye, por primera vez, dirección asistida y ABS
Porsche comienza a modernizar su deportivo y le incluye, por primera vez, dirección asistida y ABS

Tercera generación

Antonio Contreras
Tercera generación
Tercera generación

Tercera generación

Antonio Contreras
Tercera generación
Tercera generación

Tercera generación

Antonio Contreras
Tercera generación
Tercera generación

Tercera generación

Antonio Contreras
Tercera generación
Tercera generación

Tercera generación

Antonio Contreras
Tercera generación
Tercera generación

Tercera generación

Antonio Contreras
Tercera generación
Tercera generación

Tercera generación

Antonio Contreras
Tercera generación
Tercera generación

911 de cuarta generación (1994-1998) - 993

Mejoró muchísimo sus capacidades dinámicas, convirtiéndose en uno de los Porsches preferidos para los fanáticos de la marca

Antonio Contreras
Mejoró muchísimo sus capacidades dinámicas, convirtiéndose en uno de los Porsches preferidos para los fanáticos de la marca
Mejoró muchísimo sus capacidades dinámicas, convirtiéndose en uno de los Porsches preferidos para los fanáticos de la marca

Cuarta generación

Antonio Contreras
Cuarta generación
Cuarta generación

Cuarta generación

Antonio Contreras
Cuarta generación
Cuarta generación

Cuarta generación

Antonio Contreras
Cuarta generación
Cuarta generación

Cuarta generación

Antonio Contreras
Cuarta generación
Cuarta generación

911 de quinta generación (1998-2005) - 996

Heredó los faros de su hermano pequeño, el Boxster, lo que suscitó críticas y le llevó a ganarse el título de 'patito feo' entre sus hermanos

Antonio Contreras
Heredó los faros de su hermano pequeño, el Boxster, lo que suscitó críticas y le llevó a ganarse el título de 'patito feo' entre sus hermanos
Heredó los faros de su hermano pequeño, el Boxster, lo que suscitó críticas y le llevó a ganarse el título de 'patito feo' entre sus hermanos

Quinta generación

Antonio Contreras
Quinta generación
Quinta generación

Quinta generación

Antonio Contreras
Quinta generación
Quinta generación

Quinta generación

Antonio Contreras
Quinta generación
Quinta generación

Quinta generación

Antonio Contreras
Quinta generación
Quinta generación

Quinta generación

Antonio Contreras
Quinta generación
Quinta generación

911 de sexta generación (2005-2012) - 997

Introdujo el famosísimo cambio PDK de doble embrague de la firma, uno de las mejores transmisiones automáticas hasta la actualidad

Antonio Contreras
Introdujo el famosísimo cambio PDK de doble embrague de la firma, uno de las mejores transmisiones automáticas hasta la actualidad
Introdujo el famosísimo cambio PDK de doble embrague de la firma, uno de las mejores transmisiones automáticas hasta la actualidad

Sexta generación

Antonio Contreras
Sexta generación
Sexta generación

Sexta generación

Antonio Contreras
Sexta generación
Sexta generación

Sexta generación

Antonio Contreras
Sexta generación
Sexta generación

Sexta generación

Antonio Contreras
Sexta generación
Sexta generación

911 de séptima generación (2012-2019) - 991

Después de veintitrés años, Porsche fabrica una nueva plataforma para su mítico deportivo

Antonio Contreras
Después de veintitrés años, Porsche fabrica una nueva plataforma para su mítico deportivo
Después de veintitrés años, Porsche fabrica una nueva plataforma para su mítico deportivo

Séptima generación

Antonio Contreras
Séptima generación
Séptima generación

Séptima generación

Antonio Contreras
Séptima generación
Séptima generación

Séptima generación

Antonio Contreras
Séptima generación
Séptima generación

Séptima generación

Antonio Contreras
Séptima generación
Séptima generación

Séptima generación

Antonio Contreras
Séptima generación
Séptima generación

911 de octava generación (2019-presente) - 992

El modelo actual nos ha dejado versiones increíbles, como el Dakar o el Sport Classic

Antonio Contreras
El modelo actual nos ha dejado versiones increíbles, como el Dakar o el Sport Classic
El modelo actual nos ha dejado versiones increíbles, como el Dakar o el Sport Classic

Octava generación

Antonio Contreras
Octava generación
Octava generación

Octava generación

Antonio Contreras
Octava generación
Octava generación

Octava generación

Antonio Contreras
Octava generación
Octava generación

Octava generación

Antonio Contreras
Octava generación
Octava generación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Porsche 911: un repaso a la leyenda

Porsche 911: un repaso a la leyenda