Borrar
Numerosas Apps facilitan el repostaje y encontrar plazas de aparcamiento P. F.
Trucos para ahorrar tiempo y dinero al conducir durante la semana del Black Friday

Trucos para ahorrar tiempo y dinero al conducir durante la semana del Black Friday

Existen descuentos en la compra de combustible y aplicaciones que ayudan a reducir a la mitad el tiempo dedicado a buscar aparcamiento

Canal Motor

Viernes, 25 de noviembre 2022, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año, sin restricciones relacionadas con el Covid-19 y con un horizonte marcado por una posible recesión, se espera que aumenten las cifras de ventas relacionadas con el «Black Friday», y que las principales zonas comerciales se llenen de personas buscando ofertas atractivas.

Según datos de TC Group Solutions, durante la campaña de «Black Friday» del año pasado la afluencia de compradores en las calles españolas creció un 11%, con respecto a la media mensual de 2021, y las entradas a tiendas aumentaron un 18%.

Si se cumplen las previsiones, esto supondrá un aumento del tráfico alrededor de esos lugares que puede traducirse en atascos o problemas para encontrar aparcamiento si se trata de núcleos urbanos, así como un mayor consumo de combustible debido a las personas que deciden ir en coche a realizar las compras.

Para aliviar la presión del tráfico y que los desplazamientos sean cómodos y rápidos, la app de aparcamiento EasyPark ha preparado una serie de recomendaciones.

Para empezar, conviene evitar las horas de mayor tráfico. Los momentos de menor saturación suelen ser a primera hora de la mañana (10 horas en horario comercial) y de la tarde (17 horas). El mediodía también es una buena opción en zonas con horarios comerciales continuados.

Consulta el tráfico en tiempo real. Así podrás escapar de las calles o carreteras más concurridas y evitar las zonas más congestionadas. Déjate guiar, ya que existen aplicaciones que te marcan las zonas en las que es más sencillo aparcar son grandes aliadas. Utiliza aplicaciones para pagar tu estacionamiento si aparcas en zona regulada. Dedicarás menos tiempo porque no tendrás que buscar un parquímetro, ni volver a tu coche si decides quedarte un rato más, ya que podrás hacerlo cómodamente desde tu propio móvil.

Ahorro de gasolina

Piensa con antelación en los lugares en los que puedes dejar tu coche. Calles poco transitadas o aparcamientos públicos y privados, cuantas más opciones tengas, mayor será tu probabilidad de éxito. Y reserva tu aparcamiento. Así evitarás deambular por las calles buscando dónde dejar tu coche.

Si además quieres ahorrar en gasto de combustible, algunas empresas ofrecen descuentos adicionales en estas fechas. Por ejemplo, La compañía jienense Petroprix, lanza durante este fin de semana un descuento de cinco céntimos por litro a raíz del «Black Friday» en su más de 125 gasolineras repartidas por España con el objetivo de ayudar a ahorrar a los conductores españoles de cara a las fechas navideñas.

Esta acción está enmarcada dentro del plan que ha trazado la compañía para consolidarse como la marca de gasolineras con los mejores precios de España. Este descuento se sumará al de 20 céntimos por litro que aplicó el Gobierno el pasado mes de marzo, por lo que la diferencia de precio entre las diferentes marcas de gasolineras ascenderá, en algunas zonas, hasta los 25 céntimos, lo que supondrá un ahorro de más de 10 euros para un vehículo cuyo depósito sea de 55 litros.

Para acceder a este descuento, el conductor deberá tener instalada la aplicación de Petroprix y registrar la matrícula del vehículo que quiera repostar. De esta manera, se podrá acceder sin límites a este descuento que terminará el domingo a las 23:59 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios