La marca 'Marbella' recibe el galardón como mejor destino europeo de 2024
La ciudad se consolida como modelo de excelencia y se convierte en la primera localidad española que se sube a lo más alto del podio
María Albarral
Marbella
Domingo, 10 de marzo 2024, 00:01
La marca 'Marbella' se consolida cada día más dentro de los mejores lugares del mundo para visitar y muestra de ello es el galardón que ... este sábado ha recogido la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, tras recibir la ciudad la distinción como mejor destino europeo de 2024 otorgado por la prestigiosa web de viajes 'European Best Destinations'. El evento tuvo lugar en el hotel El Fuerte y al mismo acudieron profesionales del sector turístico de la localidad.
«Es un respaldo a nuestra marca y a la apuesta por un concepto de turismo basado en la calidad y la excelencia. Este premio supone un impacto promocional de más de 12 millones de euros para la ciudad, con una audiencia global de 420 millones de viajeros», destacó la regidora a la vez que agradeció la «profesionalidad y el compromiso» de todos los agentes del sector turístico «sin los que este premio no será posible», así como de trabajadores y vecinos, «que hacen que no solo tengamos una magnifica oferta complementaria, sino que nuestros visitantes se sientan como en casa».
«Este reconocimiento es especialmente importante porque lo otorga la Unión Europea y porque nace de la opinión compartida entre viajeros, profesionales del turismo y medios de comunicación», puso en valor Muñoz, al tiempo que recordó que casi 200.000 personas «nos han colocado en lo más alto de podio».
La primera edil detalló que, gracias a esta distinción, Marbella no solo se promociona en la web de viajes de la organización, sino en medios como Forbes USA, Condé Nast o Paris Match, «donde se está hablando de la excelencia de nuestra ciudad».
«No podemos tener un mejor escaparate de cara al mundo», valoró Muñoz, quien añadió que este galardón se suma a los «estupendos indicadores» registrados durante 2023 desde el área de Turismo, «año en el que hemos registrado cifras históricas y consolidado la ruptura de la estacionalidad con visitantes de alto poder adquisitivo que se enamoran de nuestra ciudad».
Best Destination
Por su parte el CEO de European Best Destination, Maximilien Lejeune, recalcó que Europea Best Destination «es un premio que se otorga en nombre de millones de viajeros», afirmando que «Marbella es el destino de todos los récords». En este sentido, destacó que es la primera ciudad española «que se sube a lo más alto del podio» y que es la que más votos ha obtenido, frente a Lisboa, Budapest, Barcelona, Roma, París o Milán, desde que en 2009 se creó el concurso.
«Es el preferido de los turistas que buscan la mejor gastronomía, bienestar, deportes, sol, playas u ocio», aseguró, a lo que sumó que es «el primer destino en obtener este galardón liderado por una mujer».
Marbella ha logrado el mayor número de votos en los quince años de historia que lleva este premio internacional, superando el millón de participantes procedentes de 172 países. La ciudad se ha subido al primer puesto del podio, que ocupa junto con Mónaco –en segundo lugar- y Malta –en el tercer puesto-, entre una selección de veinte enclaves del viejo continente entre los que también se encuentran Ginebra, Batumi, Madeira, Florencia o Londres. Marbella ha recibido un total de 149.192 votos, cifra récord desde que se creó esta distinción, y se convierte en la primera ciudad española en conseguir este reconocimiento, después de que hace dos años ocupara la segunda posición, según destacó la organización, que resaltó además que «el 84 por ciento de los viajeros que eligieron la ciudad como mejor destino europeo lo hicieron desde fuera de España».
En esta edición de 2024, según han indicado desde European Best Destinations, se han obtenido un total de 1.096.938 votos, el 59 por ciento de ellos procedentes de fuera del continente, lo que supone también un récord desde la creación de este evento que refleja «que este año más que nunca los viajeros extranjeros muestran gran interés en viajar a Europa».
Los destinos premiados se promocionan no solo en la web de viajes de la organización, sino también en medios asociados a la misma como Forbes USA, Condé Nast, Corriere Viaggi o Yahoo, con una audiencia acumulada de aproximadamente 420 millones de viajeros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión