El Hospital Ochoa de Marbella dona un ecógrafo a un centro sanitario de Mauritania
El aparato hará posible un mejor diagnóstico de patologías y el seguimiento de la gestación de las mujeres locales
JOAQUINA DUEÑAS
Marbella
Lunes, 30 de enero 2023, 19:05
El Hospital Ochoa ha donado un ecógrafo al centro de salud de Bir Mogrein, en el norte de Mauritania, de la mano de la ONG ... HumanCoop. La localidad mauritana cuenta con unos 20.000 habitantes no censados y su centro de salud no cuenta apenas con los recursos materiales, medicación y equipamiento mínimo para ofrecer una asistencia médica de calidad. Además, el personal sanitario del centro es muy escaso, ya que no disponen de médico y sólo cubren el servicio un enfermero, un técnico de radiología y una matrona.
La donación del este aparato ayudará al mejor diagnóstico de la patología existente en la zona, y principalmente será útil para el seguimiento y el control de las mujeres embarazadas de Bir Mogrein por parte del técnico de rayos y ecografista. En la misma línea, facilitará la detección precoz de complicaciones del embarazo que requieran una derivación al hospital que se encuentra a más de 300 kilómetros, en Zouerat.
El aislamiento que sufre Bir Mogrein al tratarse de una zona fronteriza con el Sahara Occidental y lo alejado del hospital más cercano, a seis horas en vehículo 4x4, ha hecho que el hospital marbellí haya optado por colaborar con HumanCoop, la primera organización que ha creado comisiones médicas en este lugar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión