«Hay que votar a las personas, no a las siglas»

«Hay que votar a las personas, no a las siglas»

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

–Se presenta a las elecciones por cuarta vez. ¿Por qué?

–Porque queremos aportar la experiencia de 14 Años del pasur que está integrado y asesorados por profesionales ,industriales ,empresarios y la gente que nació y vive aquí y que sabe cuáles son las necesidades reales, cosa que desconocen los nuevos partidos que además presentan candidatos que ni viven en la ciudad. El ciudadano de la calle debe huir de los fantasmas y del ofrecimiento de obras faraónicas de los partidos viejos y nuevos. No se les puede tomar el pelo al ciudadano con falsas promesas, sobre todo cuando hay que pagar todos los meses más de 3.OOO nóminas que se llevan más 78 por ciento de los ingresos que deberían ingresar en las arcas del ayuntamiento. En esta elección hay que votar a la persona y no a las siglas.

-¿Cómo solucionaría el problema de la movilidad en Marbella?

-Mejorando y ampliando la línea de autobuses y trabajando para traer a Marbella la conexión del Cercanías con Málaga previo al By-pass con la ciudad de Fuengirola.

-¿Cuál es el principal problema al que debe dar respuesta el nuevo Plan General de Ordenación Urbana?

–Es importante trabajar en las modificaciones para llevar a cabo las tres grandes actuaciones que van a transformar a Marbella durante los próximos 20 años, que son Guadaiza, Nueva Andalucía y la zona del polígono La Ermita y la ampliación del puerto de La Bajadilla. El Plan General, sobre todo se debe dar cobertura legal a las edificaciones irregulares.

–¿Es partidario de que San Pedro tenga más autonomía?

-Por la importante deuda pública que pende sobre España, lo que se tiende hoy por hoy no es a la segregación, sino a la fusión de municipios para ganar en eficiencia en el gasto público. Por lo tanto, bajo ningún concepto hay que aumentar la autonomía de San Pedro, porque eso conlleva mayor gasto público, subida de impuestos y un empeoramiento de los servicios públicos básicos.