Tres días de luto en Estepona y concentración en Montejaque

Protestas en Montejaque/SUR
Protestas en Montejaque / SUR

El Consistorio ha convocado esta tarde un minuto de silencio y los vecinos del pueblo donde nació la víctima y residen sus familiares han leído este mediodía un manifiesto de repulsa

CHARO MÁRQUEZ | SUR

El Ayuntamiento de Estepona ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato a puñaladas de una mujer de 58 años de nacionalidad española, nacida de Montejaque, en un nuevo caso de violencia de género en la provincia. Su marido, de 55 años y natural de Reino Unido, se encuentra bajo custodia policial, en calidad de detenido, en un centro hospitalario, ya que se autolesionó tras, presuntamente, acabar con la vida de su esposa después de echar de la casa a su hijo de 15 años. Tras ello intentó suicidarse. En repulsa de estos hechos el Consistorio de Estepona ha convocado un minuto de silencio, a las 18.00 horas de hoy, en la puerta de la antigua sede Consistorial.

Concentración en Estepona
Concentración en Estepona / CHARO MÁRQUEZ

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha expresado su repulsa y consternación por este asesinato y ha trasladado su apoyo a familiares y amigos de la víctima. El primer edil ha recordado que «la violencia machista no puede tener cabida en nuestra sociedad y que hay que seguir luchando para acabar con esta lacra».

Asimismo en Montejaque, pueblo de donde es natural la víctima y donde vive toda la familia, se ha realizado este mediodía una concentración de en la que una vecina ha leído un manifiesto de repulsa de los hechos.