Una tabla de surf de plástico reciclado para la joven deportista de Marbella Sarah Almagro
La plataforma Ecomarb será la encargada de este proyecto para dar visibilidad a la importancia de reciclar y dar una segunda vida a los residuos
joaquina dueñas
Marbella
Viernes, 14 de enero 2022, 14:23
La deportista marbellí Sarah Almagro se ha propuesto participar en sus próximas competiciones con una tabla de surf hecha con plástico reciclado. La subcampeona del ... mundo de surf adaptado es una joven comprometida con el medio ambiente y con su ciudad por lo que se ha sumado de manera activa a Ecomarb, organización junto a la que ha puesto en marcha este proyecto que se desarrollará en tres fases.
Para empezar, la propia Sarah realizará una convocatoria a todos los ciudadanos de Marbella y alrededores para embarcarse en una gran limpieza en entornos naturales de la zona, incluyendo el mar, las playas y la montaña.
Con todo el plástico recogido en esa campaña, el equipo técnico de Ecomarb desarrollará la tabla de competición fabricada completamente con material reciclado. La iniciativa culminará con Sarah Almagro surfeando y, con suerte, ganando competiciones cabalgando las olas sobre la tabla reciclada. El objetivo es de dar visibilidad a la importancia de reciclar para dar una segunda vida a los residuos y así reintroducirlos en la cadena de valor.
Ecomarb es una plataforma formada por un equipo multidisciplinar en el que se ha integrado la deportista nacida con los objetivos de impulsar el cumplimiento de los 17 ODS, el fomento de una economía circular y el desarrollo de un estilo de vida sostenible.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión