IU presenta alegaciones a la apertura del nuevo chiringuito en la playa de El Pinillo
La formación defiende que se va a construir sobre dunas embrionarias de la Reserva Ecológica de Marbella
El proyecto de construcción de un chiringuito en la zona de El Pinillo, que la Junta de Andalucía sacó a exposición pública hace unos días, ... ha recibido alegaciones de IU. La formación pide a la Administración autonómica que desista de este procedimiento y que deniegue la petición que ha realizado el particular. Al Ayuntamiento le reclaman que en el informe que tiene que elaborar «de manera obligada para la Junta se muestre en contra de la instalación del chiringuito». Reclaman además, de paso, que se elabore de manera definitiva el documento de memoria técnica necesaria para incluir este paraje dunar dentro de la Reserva Ecológica.
«Si la tramitación sale adelante hay que hacer saber que se va a construir un chiringuito sobre dunas embrionarias de la Reserva Ecológica. La concesión solicitada y las instalaciones previstas en ella se situarían en el cordón dunar de la Playa de El Pinillo, zona que el Ayuntamiento de Marbella, a impulso de IU en pleno, propuso para su inclusión en la propia reserva habiendo informado positivamente la Junta y la Demarcación de Costas la incorporación de esta zona, sólo a falta de la memoria técnica», indica el edil Miguel Díaz.
La formación defiende además que el procedimiento está «plagado de errores». Uno de ellos, cuando se habla de la ubicación del establecimiento previsto. «Se dice que se va a instalar en El Cable, y no es cierto, ya que irá en El Pinillo. ¿Por qué este error? Díaz explicaba ayer que El Pinillo es playa natural catalogada como área natural con calidad ambiental y, por tanto, «sólo podría albergar un quiosco de 20 metros cuadrados y desmontable, más 50 metros con terraza abierta, y no lo que se propone, una instalación de 200 metros más 50 de terraza, donde no se indica que deba ser desmontable». Sin embargo, indica, la playa de El Cable «se considera suelo urbano y sí podría albergar un chiringuito con las dimensiones mencionadas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión