El PSOE propone un paso provisional sobre el Guadalmansa para conectar Cancelada y las urbanizaciones cercanas
La propuesta llega tras la negativa del equipo de gobierno a construir un puente sobre el río para dar respuesta a los vecinos de la zona
josé maría martín
Estepona
Martes, 2 de marzo 2021, 19:54
El PSOE de Estepona continúa trasladando al gobierno local la necesidad de conectar el distrito de Cancelada con varias urbanizaciones en la zona del río ... Guadalmansa, para dar respuesta así, aseguran desde la formación, a las demandas de los vecinos de la zona.
Tras la negativa de los concejales del PP en el último pleno a la construcción de un puente sobre el río, ahora los socialistas plantean una alternativa que consistiría en habilitar un paso provisional sobre el mismo. Para ello, señalan, el Ayuntamiento tendría que adecuar la calle del Río, que ahora mismo es un carril de piedras y tierra, para convertirlo en un vial por el que puedan transcurrir los vehículos en ambos sentidos; construyendo un paso provisional sobre cauce del Guadalmansa, que permita cruzar hasta Cancelada.
Esta actuación, subrayan desde el PSOE, será crucial ahora que se ha planteado la reparación del paso elevado de Cancelada, por lo que se restringirá el acceso al mismo, obligando a hacer el cambio de sentido a través del enlace de Benahavís. La portavoz socialista, Emma Molina, ha señalado que infraestructuras de este tipo funcionan en municipios vecinos como Marbella. «El carril del Potril, por ejemplo, permite conectar San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía con un paso provisional inundable», ha detallado.
Molina ha destacado también que, aunque sea una solución provisional, esta actuación «descongestionaría muchísimo toda la zona, aliviaría el tráfico en Cancelada, en la autovía y en todas las entradas y salidas; facilitaría muchísimo la conexión; y se trata de una una obra que no requiere demasiada inversión. Los caminos ya están hechos, solo habría que adecuarlos y, sólo habría que instalar el paso provisional sobre el río».
Durante el último pleno ordinario del Ayuntamiento, la propuesta para construir un puente sobre el río fue desestimada por el equipo de gobierno, señalando el alcalde, José María García Urbano, que plantear una solución a esta problemática es una de las actuaciones recogidas en el planteamiento urbanístico que, sin embargo, se ejecutará más adelante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión