La ópera de Moscú llega al corazón de Puerto Banús

La ópera de Moscú llega al corazón de Puerto Banús

CRISTINA MORILLA MARBELLA.

El Teatro Goya, ubicado en pleno centro de Puerto Banús, acoge esta semana el ciclo 'Grandes Conciertos de Verano' donde se darán cita los principales solistas de ópera de Moscú.

«Desde el Ayuntamiento apoyamos y tenemos una gran satisfacción de que haya distintos organismos que colaboren y participen en generar un ambiente cultural importante durante el verano en la ciudad», explicó la directora general de Cultura, Carmen Díaz, que acudió ayer a la presentación junto al presidente de la compañía rusa, Alexey Pchelkin, y la administradora de la compañía, Tatiana García.

El encuentro acoge dos conciertos. El primero de ellos, el 'Gran Concierto', tendrá lugar este jueves, 2 de agosto, a las 21.30 horas. Este contará con un amplio programa lírico donde se interpretarán las partes vocales más conocidas de óperas como 'La Boheme' o 'La Traviata'.

Alexey Pchelkin, Carmen Díaz y Tatiana García

El segundo concierto tendrá lugar al día siguiente, el viernes, 3 de agosto, a la misma hora que el recital del día anterior. En este caso se interpretarán las operetas de E.Kálmán y F.J. Strauss, entre otros.

Además, los más pequeños también tendrán su espacio en este ciclo con el musical infantil 'La Oruga y el Viento', que se celebrará el sábado, 4 de agosto, a las 19.00 horas. Este espectáculo musical se centra principalmente en la verdadera amistad.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro o en www.indexproduction.com

Marpoética

La segunda edición del festival 'Marpoética' arranca hoy. A modo de inauguración, los poetas Joaquín Pérez y Antonio Lucas protagonizarán el coloquio 'Conversación: 50 años de la Generación del 68, los Novísimos y su estela', en el Hospital Real de la Misericordia, a las 20.00 horas.

Posteriormente, en el Teatro Ciudad de Marbella tendrá lugar el concierto del 'Niño de Elche', cantaor de flamenco, a las 22.00 horas.